Lunes , 11 diciembre 2017
Inicio > Info viajes > 10 aeropuertos que es mejor evitar

10 aeropuertos que es mejor evitar

Verano, y como todos los años sinónimo para la mayoría de la gente de hacer las maletas y disfrutar de unas merecidas vacaciones, al pueblo, a la playa, a la montaña, a correr mundo….el caso es dejar atrás por una temporada la rutina y las obligaciones y transformarnos circunstancialmente en tranquilos lugareños, intrépidos exploradores, expertos gourmets, una mezcla de todo o en lo que nos apetezca y nos venga en gana.

 

No pocos elegirán para sus vacaciones ampliar sus horizontes y sus conocimientos sobre el mundo y viajarán a países remotos o no tan remotos. Tendrán que recorrer largas distancias, y para ello sin duda la mayoría empleará como medio de transporte el más eficaz aunque también el menos viajero de todos los medios a nuestra disposición, es decir: el avión.

 

Para todos aquellos que vais a coger algún vuelo este verano o que lo hacéis habitualmente he elaborado esta lista en base a algunas experiencias, durante los casi siempre tediosos pero inevitables momentos que hemos tenido que pasar en diferentes aeropuertos del mundo. No esta ordenada de peor a menos malo y al estar basada en experiencias personales es ampliable y también reducible.

 

Se admiten opiniones.

 

 

Moscú Sheremetyevo. Inshala. Fotografía: Aleksandr Markin

Moscú Sheremetyevo

 

 

 

Moscú-Sheremetyevo:  Han sido hasta en tres ocasiones que he tenido que permanecer en este aeropuerto más de 10 horas  de tránsito por culpa de Aeroflot, la opción de salir del aeropuerto es cara y absurda ( se necesita un visado para unas horas). Las instalaciones son incómodas y el personal es francamente desagradable e ineficiente.

 

 

 

Luton-Londres:  Retrasos habituales, dos de dos en mi caso. Hay siempre que esperar colas para todo por el escaso personal, además esta bastante lejos del centro de Londres.

 

 

 

Orio al Serio-Milan:  Muy alejado de Milan, como casi todos los aeropuertos orientados a compañías “low cost”. La señalización es fatal, baños muy sucios y sensación de agobio por la cantidad de gente que hay.

 

 

 

Comodoro Arturo Merino Benitez-Santiago de Chile:  Por este caótico aeropuerto he pasado en varias ocasiones, hay mucho desorden que supongo tiene que ver con las obras de una nueva terminal, pero aquí la especialidad es que no aparezca el equipaje por la cinta hasta pasadas algunas horas, es verdad que al final siempre apareció el mismo día. La parada de taxis no esta organizada para seguir un orden y hay unas broncas tremendas entre los taxistas.

 

 

 

 

Tribhuvan Int. Airport Khatmandu. Inshala. Fotografía: MMuzammils

Tribhuvan Int. Airport Khatmandu

 

Tribhuvan-Khatmandu:   Todo empieza en el control de pasaportes, lentísimo, debido a que te someten a un interrogatorio  ridículo. La terminal parece una fábrica de los años 50, no hay aire acondicionado y esta abarrotada de gente, malas indicaciones, mala organización, un desastre. La llegada da un poco de miedito cuando se ve la pista donde tiene que aterrizar el avión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tegel-Berlin:  Aeropuerto totalmente obsoleto igual que el de Schönefeld, también en Berlin, debido a que están construyendo uno nuevo. Hay zonas de embarque a pie de pista donde no hay nada excepto alguna máquina de “vending” para amenizar la espera. Al menos esta cerca del centro.

 

 

José Martí-La Habana:  Instalaciones en bastante mal estado. Tuvimos un problema con el equipaje y otro con la confirmación del vuelo de “Cubana” ,Después de una hora de marearnos, nos pusimos serios y pedimos hablar con algún responsable, cuando nos dirigíamos a su despacho se iban cerrando todas las ventanillas a nuestro paso, otra vez a marear  la perdiz, pero a este si le cantamos las cuarenta. Al final solución chapucera pero el caso es que pudimos coger el vuelo. Demasiada burocracia, demasiado absurda.

 

 

 

 

Aeropuerto de Tashkent Terminal domestica. Inshala. Fotografía: Ramón

Aeropuerto de Tashkent Terminal domestica

 

 

Internacional de Tashkent:  Desorden por todos los lados, la facturación de pesadilla. Las instalaciones son antiguas pero tienen su punto. Fuimos andando desde la terminal hasta el avión y tuvimos que esperar a pie de pista como veinte minutos hasta poder subir a bordo, a todo esto con el avión (un Tupolev) con los motores encendidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jomo Kenyatta-Nairobi:   Mucho personal, pero ineficiente, hay que esperar mucho para todo aun no habiendo cola. Nos extraviaron un par de bultos y tardaron una semana en aparecer, tuvimos que ir cada día al aeropuerto y cada día contar la misma historia a una persona cada día diferente, surrealismo en estado puro.

 

 

 

Aeropuerto de Rio Galeao. Inshala. Fotografía: Andrevruas

Aeropuerto de Rio Galeao

 

Galeao-Rio de JaneiroColas desesperantes para control de pasaportes y para facturar, este aeropuerto esta muy saturado y probablemente trabaja por encima de su capacidad. Nunca he visto tanta gente reclamando maletas extraviadas en un vuelo, afortunadamente esta vez yo no. Mucha suciedad y no había huelga de limpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

JFK-Nueva YorkEsta lejos del centro y siempre hay atascos monumentales para llegar. Personal poco atento, largas y lentas colas para facturar, recoger, pasaporte, pagar …so boring!

 

 

Espero que os sea de utilidad.

 

 

 

 

                                                                          Pepe

  

 

 

 

GD Star Rating
loading...
10 aeropuertos que es mejor evitar, 100% based on 17 ratings

12 Comentarios

  1. ¡Muy buena información sin duda! Lo tendremos en cuenta, pese a que en La Habana y Río de Janeiro no he tenido mala experiencia.

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias Samanta. Afortunadamente, no todo el mundo tiene malas experiencias según en que aeropuertos, pero algunos tienen bastantes papeletas para que se produzcan o para que no se resuelvan fácilmente cuando se han producido.

      GD Star Rating
      loading...
  2. Sin duda, pero a la ida te puede chafar el viaje y sobre todo la sensación de empezar mal….Gracias por tu comentario.

    GD Star Rating
    loading...
  3. El aeropuerto de Entebbe, es pequeñito, y el personal muy simpático, peeeeeero en la sala de embarque se pasean tan tranquilamente pequeños, y no tan pequeños roedores a los que persigue la señora de la limpieza con una escoba…. por suerte para ellos, la señora no se caracteriza por tener buena puntería ni por ser una Usain Bolt corriendo tras ellos… así que no te queda otra que permanecer con los pies encima de la butaca y estar con los ojos bien abiertos si no quieres tener un nuevo amiguito junto a ti….

    GD Star Rating
    loading...
    • No es extraño encontrarse con simpáticos y no tan simpáticos animalitos en aeropuertos pequeños de zonas tropicales, esto daría para un post seguro. Muchas gracias por tu comentario Cris.

      GD Star Rating
      loading...
  4. Nosotros también tuvimos problemas en Rio de Janeiro, pero nuestra peor experiencia fue en el aeropuerto de Casablanca, seis horas de espera con un calor tremendo y sin agua en los baños. Deseando no volver nunca. Abrazos.

    GD Star Rating
    loading...
    • Que mal Óscar, lo del agua me ha pasado alguna vez, pero han sido mas bien problemas por el aspecto que tenía. Gracias por participar.

      GD Star Rating
      loading...
  5. Uffffff cuando lei Milan, tuve miedo que fuera el de Linate… ya que tendremos que pasar la noche ahi.

    El de Orio al Serio horror, hace muchos a~os tuve que pasar la noche ahí por que el vuelo era tempranito y nunca mas quise volver…

    GD Star Rating
    loading...
    • Para pasar la noche con toda la gente que hay siempre, no me lo quiero ni imaginar, no me extraña que no quieras volver. Saludos Gaolga.

      GD Star Rating
      loading...
  6. Interesante post, se tendrá en cuenta a la hora de viajar.
    Saludos.

    GD Star Rating
    loading...
    • Muchas gracias Vicenta. Como ya he dicho anteriormente la lista es ampliable y también reducible, siempre se puede mejorar.

      GD Star Rating
      loading...
  7. No hay nada peor que un mal aeropuerto… bueno, si, un aeropuerto en el viaje de vuelta a casa. Te termina de romper!.

    saludos
    cyfuss

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>