Viernes , 23 junio 2017
Inicio > Info viajes > 10 mercados navideños que merece la pena visitar

10 mercados navideños que merece la pena visitar

Llega la Navidad, este año un poco antes que el anterior, siguiendo la inercia imparable que se inició hace ya más de dos décadas. Y por ello, hoy os traemos a Inshala, las intermitentes luces de colores, el olor a castañas asadas y la tintineante música festiva de los mercadillos navideños.

 

Los hay por todo el Mundo, especialmente en los países de  tradición cristiana, pero los más antiguos y genuinos se encuentran por Europa y particularmente en Alemania. En origen servían para abastecerse de provisiones para el invierno y algunos se llevan celebrando desde  el siglo XIV.

 

Si tenéis pensado viajar durante estas fiestas, estos son algunos de los mejores destinos de Europa para disfrutar de la magia de los mercados de Navidad.

 

 

Mercado Navidad Bruselas. Inshala. Fotografía: greenplanet

Mercado Navidad Bruselas

 

 

Bruselas:   El mercado Winter Wonders de Bruselas, se encuentra en la Grand Place y Ste. Catherine. Es uno de los más grandes con cerca de 250 puestos, todos de madera y magníficamente decorados, muy completito, puestos de adornos y figuritas, de comida, música en directo. Tiene hasta una pista de patinaje.

 

 

 

 

Puesto Navidad Estrasburgo. Inshala. Fotografía: Tangopaso

Puesto Navidad Estrasburgo

 

 

 

 

Estrasburgo:   En la Plaza Broglie, a los pies de la catedral, se celebra el mercadillo navideño más antiguo de Francia, se extiende por gran parte del casco antiguo y tiene uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Colonia. Inshala. Fotografía: JamesPageEditor

Mercado Navidad Colonia

 

Colonia:   Hay hasta siete mercados navideños por toda la ciudad, pero el mas famoso es el de Am Dom, en la plaza de la Catedral. En un entorno espectacular, tiene casi cinco millones de visitantes al año. El mercadillo de Alter Markt, también en el centro, está exclusivamente dedicado a unos simpáticos y laboriosos duendecillos conocidos como Heinzelmännchen.

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Viena. Inshala. Fotografía: Bohringer Friedich

Mercado Navidad Viena

Viena:    El más importante mercado navideño de Viena, donde hay prácticamente uno en cada plaza de la ciudad, es el del Ayuntamiento, que parece sacado de un cuento de hadas. Hay otros mercadillos de obligada visita como el del castillo de Schönbrunn o el de Karlsplatz.

 

 

 

 

Mercado Navidad Dublin. Inshala. Fotografía: Googleplus

Mercado Navidad Dublin

 

 

 

Dublín:    El mercado de Saint Stephen’s Green, no es muy grande y es bastante reciente, pero es el corazón de la navidad dublinesa, ideal para comprar regalos navideños y artesanía en  un magnífico ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Stuttgart. Inshala. Fotografía: WolfHD

Mercado Navidad Stuttgart

Stuttgart:    Con exactamente 300 casetas es uno de los más grandes y bonitos mercados navideños de Alemania, situado en el Castillo viejo de la ciudad. Es típico tomar allí el pastel de frutas conocido como Hutzelbrot  acompañado de un vaso de Glühwein, vino caliente aderezado con especias, bebida típica navideña del sur de Alemania. Para celebrar su inauguración, todos los años el coro de voces blancas de la ciudad, ofrece un concierto por todo lo alto.

 

 

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Montreux. Inshala. Fotografía: plusgoogle

Mercado Navidad Montreux

Montreux:   Situado en un impresionante escenario natural, a orillas del Lago de Ginebra y con las montañas de los Alpes al fondo, este mercado navideño de la Suiza francófona ofrece tanto especialidades culinarias navideñas, como regalos y objetos decorativos como manda la tradición. Esta muy orientado a los niños.

 

 

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Munich. Inshala. Fotografía: Ashwin Chandrasekaran

Mercado Navidad Munich

 

Munich:   Probablemente el más grande de Alemania, el mercado de Navidad de Marienplatz, es el paradigma de los mercados navideños, donde no falta de nada, casetas de todo tipo, comida y bebida en abundancia, música, atracciones para los niños. Todo ello alrededor de un espléndido abeto de 60 metros de altura iluminado con más e 3.000 bombillas. Merece la pena acercarse a la feria de belenes de Nauhaser Strasse, a pocos minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Praga. Inshala. Fotografía: Hynek Moravec

Mercado Navidad Praga

 

Praga:   Hay cuatro mercadillos navideños en el centro de la ciudad de Praga, el mas grande de todos es el que está situado en la plaza de la Ciudad Vieja, bajo la catedral de Tyr y ademas es uno de los mejores de Europa. Solamente el entorno le hace ganar muchos enteros. Recuerda mucho a los mercados navideños alemanes, será por la proximidad.

 

 

 

 

 

 

Mercado Navidad Nuremberg. Inshala. Fotografía: Roland Berger

Mercado Navidad Nuremberg

 

 

 

 

Nüremberg:   El Christkindlemarket en la plaza del Ayuntamiento de Nüremberg es el mercado de Navidad más popular de Alemania y uno de los más famosos del mundo. Este si que lo tiene todo, tamaño, variedad, antigüedad y además es precioso. El favorito del turismo nipón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, mencionaremos los dos más importantes mercados navideños de España, el de Santa Llúcia de Barcelona, en los alrededores de la catedral y que sorprende por su tamaño. Y el de la Plaza Mayor de Madrid, de gran tradición, donde además de  los típicos artículos navideños, se pueden adquirir artículos de broma y cuchufleta.

 

 

Mercado Navidad Madrid. Inshala. Fotografía: wikicommons

Mercado Navidad Madrid

 

 

 

La lista podría continuar por derecho hasta casi el infinito, pero la condición es que sean diez y hay que ceñirse al patrón, lo que supone dejar fuera opciones tan meritorias como las que hemos elegido. Es lo malo que tienen las listas.

 

 

                                                                       ¡Feliz Navidad!

 

 

 

 

                                         

 

                                                                                                                         Pepe

 

 

 

GD Star Rating
loading...
10 mercados navideños que merece la pena visitar, 100% based on 9 ratings

6 Comentarios

  1. Precioso artículo para estas navidades. He visitado algunos mercados de Navidad en Europa y también en Estados Unidos y me sigo quedando con el de la Plaza Mayor de Madrid, es el de mi mas tierna infancia y eso marca mucho amigos. Aprovecho para desearos Felices Fiestas.

    GD Star Rating
    loading...
    • Cuando yo era pequeño me llevaban mis padres,siempre nos compraban algún artículo de broma y luego nos invitaban a un bocadillo de calamares, no me lo pierdo ningún año, así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias por comentar.

      GD Star Rating
      loading...
  2. Interesante información muy propia para estas fechas. Existen cruceros de invierno que recorren algunos de estos mercados por el norte de Europa. Preciosa la entrada. Muchas gracias y Feliz Navidad.

    GD Star Rating
    loading...
    • Había oído hablar de esos cruceros que mencionas y creo que son muy populares entre los turistas orientales. Muchas gracias Silvia por participar en el blog con tu comentario.

      GD Star Rating
      loading...
  3. Pues muy interesante aporte. Tna sólo me permito añadir un mercadillo entrañable, que es el de Passau, a los pies de la catedral barroca más grande que hay al norte de la frontera de Italia, y que cuenta con el órgano de iglesia más grande del mundo, con 17974 tubos y 233 registros. Passau es una ciudad hermosísima, además de mi patria chica en Alemania, donde estudié un añito de Erasmus.

    Os dejo el link a la web oficial, porque merece la pena.

    http://passauer-christkindlmarkt.de

    P.D.: aprovecho para indicar que la grafía correcta es Christkindlmarkt (para Nürnberg, Passau o cualquier otra ciudad alemana), y que el nombre de la bella ciudad bávara presentada debe ser Núremberg (castellano) o Nürnberg (alemán), pero nunca la curiosa mezcla que se puede leer en el artículo.

    GD Star Rating
    loading...
    • Muchas gracias Guillermo por tus siempre interesantes comentarios y muchas gracias también por arrojar luz sobre nuestro torpe uso de la lengua de Goethe.

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>