Miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio > Info viajes > 10 mercados navideños que merece la pena visitar

10 mercados navideños que merece la pena visitar

Llega la Navidad, este año un poco antes que el anterior, siguiendo la inercia imparable que se inició hace ya más de dos décadas. Y por ello, hoy os traemos a Inshala, las intermitentes luces de colores, el olor a castañas asadas y la tintineante música festiva de los mercadillos navideños.   Los hay por ...

10 mercados navideños que merece la pena visitar

6 Comentarios

  1. Precioso artículo para estas navidades. He visitado algunos mercados de Navidad en Europa y también en Estados Unidos y me sigo quedando con el de la Plaza Mayor de Madrid, es el de mi mas tierna infancia y eso marca mucho amigos. Aprovecho para desearos Felices Fiestas.

    GD Star Rating
    loading...
    • Cuando yo era pequeño me llevaban mis padres,siempre nos compraban algún artículo de broma y luego nos invitaban a un bocadillo de calamares, no me lo pierdo ningún año, así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias por comentar.

      GD Star Rating
      loading...
  2. Interesante información muy propia para estas fechas. Existen cruceros de invierno que recorren algunos de estos mercados por el norte de Europa. Preciosa la entrada. Muchas gracias y Feliz Navidad.

    GD Star Rating
    loading...
    • Había oído hablar de esos cruceros que mencionas y creo que son muy populares entre los turistas orientales. Muchas gracias Silvia por participar en el blog con tu comentario.

      GD Star Rating
      loading...
  3. Pues muy interesante aporte. Tna sólo me permito añadir un mercadillo entrañable, que es el de Passau, a los pies de la catedral barroca más grande que hay al norte de la frontera de Italia, y que cuenta con el órgano de iglesia más grande del mundo, con 17974 tubos y 233 registros. Passau es una ciudad hermosísima, además de mi patria chica en Alemania, donde estudié un añito de Erasmus.

    Os dejo el link a la web oficial, porque merece la pena.

    http://passauer-christkindlmarkt.de

    P.D.: aprovecho para indicar que la grafía correcta es Christkindlmarkt (para Nürnberg, Passau o cualquier otra ciudad alemana), y que el nombre de la bella ciudad bávara presentada debe ser Núremberg (castellano) o Nürnberg (alemán), pero nunca la curiosa mezcla que se puede leer en el artículo.

    GD Star Rating
    loading...
    • Muchas gracias Guillermo por tus siempre interesantes comentarios y muchas gracias también por arrojar luz sobre nuestro torpe uso de la lengua de Goethe.

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>