Miércoles , 24 abril 2019
Inicio > Citas viajeras - ArtTrip > 10 películas que te harán viajar

10 películas que te harán viajar

Realizar una selección de favoritos, cuando se trata de algo tan inabarcable como películas de cine, es tarea difícil y no exenta de riesgos, como el del olvido, todos sabemos que la memoria es débil y a veces nos juega malas pasadas.

Reconozco que aún no siendo muy amigo de este tipo de artículos, siempre acabo leyéndolos hasta el final, confeccionando mi propia lista mental y  tomando partido por alguna de las causas que se defienden en el foro del final de la página.

 

 

Alma Salvaje. Inshala. Fotografía: youtube

Alma Salvaje

Hoy me he decidido realizar mi propia lista- siempre hay una primera vez- como veréis algunas de las películas que he seleccionado, son genuínamente viajeras, otras no tanto, pero tienen que ver con el hecho de viajar e invitan a ello, por lo menos a mi me han producido ese efecto.

 

Aquí os la dejo, debo deciros que no es un ranking, el orden no es de preferida a menos favorita, es una selección y recordad que tiene un cierto carácter de experimento.

 

 

 

Memorias de África. Inshala. Fotografía: youtube

Memorias de África

 

 

 

 

Memorias de África (Sydney Pollack): Peliculón de los de antes, espléndida fotografía. Cuando la vi por primera vez, acababa de volver casualmente de un viaje por África oriental y disfruté mucho con la película. Las siguientes veces que la he visto me parece un poquito empachosa, es mucho mejor la novela original de Isak Dinesen.

 

Easy Rider(Denis Hopper): Prototipo de “road movie”. Dos tipos recorren Estados Unidos en moto y se financian el viaje trapicheando con cocaína. Todo un clásico del cine independiente americano. La banda sonora espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historias mínimas ( Carlos Sorin): Un viaje de tres personajes  por las inmensidades de la Patagonia. Historias sencillas y realistas que encierran una gran sabiduría. El cine como reflejo de la vida en estado puro.

 

Diarios de motocicleta ( Walter Salles): La búsqueda de la verdadera América Latina. Uno de los protagonistas de este viaje es nada menos que el “Che Guevara” en su juventud, que se lanza a vivir la aventura de su vida. Tiene un cierto ritmo de documental que la hace muy viajera.

 

Alma salvaje (Jean Marc Vallée): Historia genuinamente viajera y mochilera, en la que no falta la introspección que conllevan los viajes en solitario. La película engancha, esta muy bien hecha y tiene su punto. Creo que es de lo mejor en cine de viajes que se ha hecho últimamente, pero le falta algo.

 

Qué tan lejos (Tania Hermida): Otra película como la anterior pero en vez de en USA en Ecuador y esta vez el viaje es en compañía. Me gustan mucho dos cosas de esta película, una es que no cae en el  folclorismo  facilón muy típico de las producciones sudamericanas y la otra es los personajes y sus diálogos. Uno no siempre encuentra lo que busca.

 

 

Siete años en el Tíbet. Inshala. Fotografía: youtube

Siete años en el Tíbet

 

 

 

 

Siete años en el Tíbet (Jean Jacques Annaud): La película en sí, no es gran cosa, pero los paisajes son impresionantes y la ambientación sensacional. Este trabajo le supuso a Brad Pitt, la prohibición de pisar territorio chino de por vida.

 

Una habitación con vistas (James Ivory): Esta película de factura impecable, esta ambientada a principios del siglo XX en Florencia y en la campiña inglesa. Se rodó con poco presupuesto, pero el resultado fue excelente.

 

 

 

 

 

Una historia verdadera (David Lynch): Un anciano emprende un incierto viaje de cientos de kilómetros, para ver a su hermano que se encuentra gravemente enfermo. Para ello emplea el único vehículo de que dispone, una segadora. No reconoceréis al David Lynch de “Blue Velvet” o “Twin Peaks” en esta película , pero es sin duda una de sus obras  maestras.

 

 

 

The Way. Inshala. Fotografía: youtube

The Way

 

 

 

The Way (Emilio Estevez): Hay que admitir que a pesar de algunos tópicos sobre España (que parece que los directores de cine norteamericanos si no ponen alguno  revientan), Emilio Estévez ha captado la esencia del camino. Gran interpretación de su padre Martin Sheen.

 

 

Y de propina…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trilogía de Indiana Jones (Steven Spielberg): Que decir de este “Sinaí” del cine de aventuras, horas y horas de entretenimiento a lo largo y ancho de este mundo. Los viajes si no haces un poco el “Indiana Jones” no son lo mismo. Harrison Ford ¡te queremos!

 

Hacia rutas salvajes (Sean Penn): Basada en la historia de Christopher McCandless joven de familia acomodada que lo dejo todo para embarcarse en un viaje hasta Alaska, emulando a otros viajeros. La historia no es muy original y la parte final un poco decepcionante, pero los paisajes son brutales y te acabas identificando con el  protagonista.

 

 

 

Todo sea que al final le coja el gustillo a esto de las listas y me convierta en uno de los personajes de la tienda de discos de la novela de Nick HornbyAlta Fidelidad”.

 

Espero que os haya gustado.

 

 

                                                                                                                         Pepe

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
10 películas que te harán viajar, 100% based on 9 ratings

7 Comentarios

  1. Muy buena selección. Haré por ver las que me faltan y yo añadiría Viaje a Darjeeling entre otras!

    GD Star Rating
    loading...
  2. A mi me encanto Memorias de Africa, y no me canso de verla. El libro la verdad es que no lo he leido. Salu2

    GD Star Rating
    loading...
    • Pues te lo recomiendo, aunque es verdad que no es lo mismo si lo has leído antes o después de ver la película. Gracias por tu comentario Carlota.

      GD Star Rating
      loading...
  3. Antonio De Juan

    Me gusta la selección, aunque algunas películas no las conozco.Yo añadiría El Hombre que pudo reinar, a mi me marcó en mi infancia y me hizo interesarme por los viajes.Un saludo

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias por comentar Antonio. Si en vez de diez, fueran veinte las películas, “El hombre que pudo reinar” estaría en mi lista.

      GD Star Rating
      loading...
  4. Para mi la que me hizo coger la mochila y no parar fue BARAKA!

    GD Star Rating
    loading...
    • A mi también me encanto y también Samsara, lo que pasa es que he querido dejar aparte los documentales, aunque por otro lado Baraka no es exactamente un documental. Pero estoy de acuerdo contigo en que dan ganas de iese lejos. Gracias y un saludo

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>