Lunes , 17 febrero 2020
Inicio > Viajando > Consejos para viajar: el novato ante su primer viaje. ¿Con o sin itinerario?

Consejos para viajar: el novato ante su primer viaje. ¿Con o sin itinerario?

Consejos para viajar. La mochila de un viajero

Consejos para viajar. La mochila de un viajero

La primera vez que hice un viaje de un mes tenía 21 años. Recibí una buena dosis de infalibles consejos para viajar de forma segura y aprovechar al máximo el viaje: “lee sobre la zona a la que te diriges”, “prepara un itinerario exhaustivo y completo”, “no cambies de ruta nunca”, “nada más llegar, busca un hotel para alojarte”, “lleva siempre a mano una tarjeta de crédito”, “no olvides llevar el dinero en lugar poco visible”, “no te metas en líos” y sobre todo, “lleva todo lo necesario en tu mochila”.

 

Con mi actitud de novato, pensaba… ¡qué poco importa cuál es mi destino! Fue la primera vez que no definí cuál sería el recorrido que iba a hacer en un viaje, ¡Locuras de jovencito!.  Me salté a la torera los “sabios” consejos para viajar que había recibido de mi familia y amigos.

 

¿Y entonces? por qué estaba emocionado y exultante sabiendo que tenía en mis manos un billete para viajar en tren durante un mes, sin ninguna restricción de kilómetros ni de distancia. Tenía en mis manos un billete abierto de ida y vuelta, con fecha de caducidad y con una enorme dosis de aventura y diversión.

 

Consejos para viajar. No llevar zapatos

Consejos para viajar. No llevar zapatos

Recuerdo que en mi mochila incluí el objeto más inútil que uno puede imaginar y que como era de esperar, no usé un solo minuto en todo el viaje. Así es, ni un sólo día tuve necesidad de usar aquel par de zapatos que tan astutamente metí en mi mochila y que ocupaban y pesaban lo suyo. ¡Claro!, En la lista de consejos de viaje ¡nadie me dijo que no los llevara!. Creí que en un mes seguro que tendría oportunidad de vestime de “guapo” en alguna ocasión. Qué ingenuo fuí, lo más cerca que estuve de un momento elegante fue la primera noche en la que hice amistad con varios extranjeros, chicos y chicas, que viajaban a París como yo. Quería aparecer arreglado, pero por “desgracia” no encontré donde cambiarme ya que “sólo” eramos diez personas en el compartimento del tren.

 

Y esa no fue la única estupidez que cometí… (esto lo contaré en una entrada dedicada a mi viaje de interrail), pero puedo decir que ha sido uno de los viajes más divertidos y aventureros de mi vida (hasta el momento).
En otras ocasiones he viajado con un itinerario mucho más establecido. Hice buenos viajes, no me cabe duda pero no es comparable con el hormigueo que recorre tu cuerpo y la sensación de aventura que se tiene cuando sólo conoces el hotel en el que te alojas la primera noche.

 

Si de mi dependiera, a veces me pregunto por que no siempre ocurre esto, haría que siempre fuera así. Nada de preparar itinerarios que luego te esclavizan, este es mi consejo. Ya os contare si lo consigo…

 

Y para terminar me pregunto qué tipo de maravillosa sensación se produce cuando tienes un billete de ida pero la vuelta no esta cerrada. ¿Algún avezado viajero puede ayudarme?

 

Mig

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
Consejos para viajar: el novato ante su primer viaje. ¿Con o sin itinerario?, 50% based on 4 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>