Viernes , 23 junio 2017
Inicio > Citas viajeras - ArtTrip > Croacia: De Dubrovnik a Zagreb

Croacia: De Dubrovnik a Zagreb

Perteneciente a la antigua Yugoslavia y a pesar de ser considerado un país eslavo, Croacia mantiene un fuerte y arraigado carácter mediterráneo, donde se funden las esencias clásicas de Grecia y Roma, así como de otros pueblos de la antigüedad, como los Ilirios.

Dos zonas  principales bien definidas, la costa dálmata ( La antigua Dalmacia, provincia vasalla de Roma) y el interior  con la regiones de Eslavonia y  Zagreb, dos climas diferentes y dos tipos de vida claramente diferenciados: uno mas mediterráneo y otro mas centroeuropeo.

 

 

 

Mapa Croacia. Inshala

Mapa Croacia

 

 

“El mediterráneo tal como era”, es el lema de La Oficina Nacional de Turismo de Croacia, aunque mucha gente pueda pensar que todo esta cambiando muy deprisa y que el turismo empieza a masificarse, nada mas lejos de la realidad, el lema es bastante acertado, nosotros los españoles lo sabemos muy bien que somos los inventores del turismo masivo. Hay más de mil islas en sus costas, todas ellas lugares ideales para quien busque paz y tranquilidad, preciosos pueblos de pescadores en su litoral, pequeñas ciudades históricas a la orilla del mar como Dubrovnik, Split o Zadar y sí, también incipientes centros turísticos que hoy por hoy, nada tienen que ver con lo que hay en regiones como el levante español.

 

 

 

 

 

 

 

Si nos dirigimos al interior, encontraremos espectaculares Parques Nacionales, como Krka o Plitvice y pequeñas poblaciones históricas, alejadas de los circuitos turísticos convencionales, también peor conservadas por este mismo motivo.

 

 

Zagreb Text. Inshala. Fotografía: J.A. Perez

Zagreb

 

Nosotros los consideramos parte de Europa del este, aunque ellos se consideran europeos occidentales, condición que por otro lado no reconocen a sus vecinos serbios o bosnios. No es recomendable discutir sobre este asunto, ya que los croatas son muy susceptibles con este tema. Lo mismo sucede con todo lo referente a la guerra de los Balcanes, las limpiezas étnicas y todas las barbaridades que se cometieron durante ese triste periodo de la historia de esta región, del que todavía quedan innumerables huellas, por ejemplo en la región de Krajina, en Dubrovnik, o en numerosos pueblos donde todavía exhiben fotografías de criminales de guerra, a los que algunas personas consideran héroes. Es mejor hablar de futbol, haréis más amigos.

 

 

Partiendo de Dubrovnik, recorrimos el país a principios de Otoño siguiendo la costa dálmata desde el sur hacia el norte, hasta llegar a la capital, Zagreb, situada ya cerca de la frontera con Eslovenia, en el extremo septentrional.

 

 

 

Aquí os dejo una pequeña galería fotográfica del viaje.

 

 

 

 

                                                                                                                       

 Texto: Pepe

Fotografía: Pepe

         

 

 

  

GD Star Rating
loading...
Croacia: De Dubrovnik a Zagreb, 90% based on 21 ratings

14 Comentarios

  1. Gracias por tu comentario Miguel, es verdad que no tienen prácticamente playas, pero la costa esta muy bien conservada y hay un montón de lugares habilitados para el baño.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Ultimamente no oigo màs que maravillas de Croacia y eso que no conocía el lema que me parece de lo mas sugerente.Si aún no hemos ido es por que es un país bastante carillo para el turista :-/

    GD Star Rating
    loading...
    • Es verdad que no es un país barato, tampoco es caro si lo comparamos con España, lo que si se nota es una diferencia notable de precios entre la costa (mas turismo) y el interior (menos turístico). Gracias por tu comentario María.

      GD Star Rating
      loading...
      • El país puede que no sea caro, pero Dubrovnik es bochornosamente caro. Una botella de 25cl la he visto por 10 euros en un chiringo cutre. El café con leche, que valía 3 euros, por ponerle hielo, me cobraron 5. (obviamente, pagando en Kn). Además, plagado de turistas, y sin un solo croata en el centro. Un parque de atracciones. Además, el alto número de turistas y el precio que gastan, sube tanto los precios, que imposibilita la vida a todo croata que no se dedique directamente al turismo, y están matando poco a poco las ciudades de bandera.

        GD Star Rating
        loading...
        • Gracias por la información amigo Guillermo. Estoy seguro que se trata de información fresca y de primerísima mano.

          GD Star Rating
          loading...
  3. Tengo muchas ganas de conocer Croacia, estuve hace más de diez años y solo recuerdo las playas y lo rico que comimos :)
    Bonito recorrido!!
    Saludos !

    GD Star Rating
    loading...
    • Pues no lo dudes y anímate, a pesar de ser un país pequeño tiene una gran diversidad cultural y paisajística, te lo recomiendo. Gracias Maruxaina por participar en nuestro blog.

      GD Star Rating
      loading...
  4. Preciosa ruta que nosotros hicimos en sentido contrario. Y desde Dubrovnik nos adentramos hasta el norte de Montenegro que también es precioso. Muy bonitas las fotos!

    GD Star Rating
    loading...
    • Muchas gracias Jordi, por tu comentario. El sentido da un poco igual, nosotros lo hicimos así para aprovechar los últimos días del verano en la zona costera. Nos falto Montenegro y un poco de Bosnia, lastima de tres o cuatro días mas.

      GD Star Rating
      loading...
  5. Estupendas fotografías!!! Viajé a Croacia hace unos años, me encantó Es un viaje muy, muy recomendable.

    Saludos.

    GD Star Rating
    loading...
  6. Geniales fotos. No sabéis lo bien que me ha venido….

    GD Star Rating
    loading...
    • Pues no sabes cuanto nos alegramos de que te haya venido bien nuestra entrada y por supuestos agradecerte que participes con tu comentario.

      GD Star Rating
      loading...
  7. Preciosas fotografías. Y efectivamente nada de lo que aparece se parece a Benidorm o a Gandia, un destino a tener en cuenta para próximos viajes.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>