Viernes , 23 junio 2017
Inicio > Literatura de viajes > Cuentos y leyendas viajeras para pasar el calor

Cuentos y leyendas viajeras para pasar el calor

Nos encanta viajar. Nos encanta leer. Y nos encanta contar historias.

 

Así pues, con esos ingredientes, estaba claro que una buena parte de los relatos que os traeríamos habitualmente a Inshala debían tratar sobre cuentos y leyendas viajeras. Y así ha sido.

 

Y lo mejor de todo es que a esa “sala de cuentos” también han entrado otros inshalers que han querido mostrarnos otras historias vivas. Porque de eso se trata, de contarlas para que permanezcan perennes en nuestra memoria (como ocurría en aquella magnífica novela de Bradbury…).

 

Disfrutad, ahora que aún quedan una semanas de verano a este lado del hemisferio, empapándoos de estas leyendas viajeras :)

 

Por cierto, disculpad que me haya tomado una licencia, pero es que no me he podido resistir :)
He querido incluir en esta lista un relato que, más que una leyenda, se trata de una historia de espías que nos trajo nuestro inshaler Pepe en su día. Y lo más interesante es que todo lo que cuenta es verídico. Yo aún me pregunto de dónde ha sacado la información… ;)

 

Huck

 

 

 

Sirenas en el Báltico

 

Historia de dos sirenas en el Báltico

Érase una vez dos hermanas, dos sirenas, que vivían en las gélidas aguas del Mar del Norte. Un buen día decidieron correr una gran aventura y, alejándose de su familia, se adentraron en el mar Báltico para cumplir su sueño. Su plan era adentrarse en el territorio de los humanos, ávidas por conocer cómo eran aquellos seres extraños…

Leer Más »

 

 

Gilgamesh

 

El poema de Gilgamesh. El viaje más largo de la historia en busca de la inmortalidad

Hay un relato que empieza a tener cierta magia para mí, que encuentro con frecuencia y por caminos diferentes. Es el Poema de Gilgamesh, el texto que ha hecho el viaje más largo de toda la historia de la Humanidad; nada menos que unos 4.000 años de recorrido. Increíble…

Leer Más »

 

 

Cámara de Ámbar

 

El Misterio de la Cámara de Ámbar

Hace poco tiempo, mientras revisaba el material fotográfico de mi último viaje a Rusia, reparé en algunas fotografías que realicé en el palacio de Catalina en Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo, concretamente en las correspondientes a uno de sus salones, la Cámara de Ámbar. Este suntuoso espacio tiene detrás un misterio todavía sin resolver…

Leer Más »

 

 

País de los cuentos

 

De Hanau a Bremen: Viaje al país de los cuentos

Hoy, quiero mostraros la cara más amable de este gran país, de esta enorme potencia cultural en todas sus manifestaciones, que es Alemania. Y para ello voy a rememorar un viaje que hicimos durante un otoño dorado, al corazón del romanticismo alemán por los estados del centro del país, un viaje al país de los cuentos de hadas…

Leer Más »

 

 

Scapa Flow

 

Los naufragios de Scapa Flow

Estuvimos conversando un rato sobre los naufragios de Scapa Flow, sobre el hundimiento de la flota alemana en la 1ª Guerra Mundial y el ataque del submarino alemán al “Royal Oak” durante la Segunda Guerra Mundial. “¿Qué hay sobre la historia del relojero suizo?”, pregunté, “ahora parece ser que jamás existió”

Leer Más »

 

 

Cuervo

 

El Cuervo y los primeros hombres

Hace mucho, mucho tiempo…en el comienzo, no había luna, ni estrellas durante la noche. Todo lo que había, noche oscura, sin luz, sólo la noche. Cuervo era el ser más poderoso del planeta, había creado la naturaleza y a todas las criaturas vivientes incluido el hombre, pero no había tenido la precaución de crear la luz….

Leer Más »

 

 

Deacon Brodie

 

Mitos, cuentos y leyendas de viejas ciudades: Edimburgo y su ‘Deacon Brodie’

William Brodie, Diácono de Artesanos y Masones de Edimburgo, era el hijo de un ebanista en Lawnmarket. Nació en Brodies Close y fue ahorcado cerca de St. Giles (ambos lugares, a solo unos pasos de la taberna que ahora lleva su nombre)…

Leer Más »

 

 

Xu Fu

 

La leyenda de Xu Fu en Japón

Según la leyenda, Xu fu hechicero del primer emperador de China Qin Shi Huang, fue enviado en dos ocasiones a los mares del Este con la misión de encontrar el elixir de la vida. Según la mitología china, este brebaje se encontraba en el Monte Plengai, donde vivían los ocho inmortales y donde la promesa de la vida eterna era una realidad…

Leer Más »

 

 

Ciudades secretas

 

Ciudades Secretas de la URSS

También llamadas ‘ciudades cerradas’, permanecieron en su mayoría ocultas hasta finales del s. XX. En ellas se ubicaban instalaciones consideradas por las autoridades soviéticas de máxima importancia estratégica, vitales para la seguridad nacional o ambas cosas. Hoy en día aún existen más de 40 en Rusia, Kazajstán y Ucrania…

Leer Más »

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
Cuentos y leyendas viajeras para pasar el calor, 100% based on 6 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>