Lunes , 24 septiembre 2018
Inicio > Viajando > El desierto de Atacama. El cielo más claro del mundo y el silencio

El desierto de Atacama. El cielo más claro del mundo y el silencio

Mariela Dall.  Foto: Mariela Dall. Inshala Travel

Mariela Dall. Foto: Mariela Dall. Inshala Travel

Hola todos mi nombre es Mariela… hace un tiempo empece a viajar… a viajar… a viajar realmente… porque a mi modo de ver es la mejor manera de aprender, enriquecernos y amar, aprender a amar. Amar la tierra, amar al otro, derribar barreras.

Por eso decidí ir al desierto de Atacama.

 
Mí viaje comenzó en el norte de Argentina, Jujuy y luego Chile, específicamente en Atacama, el desierto mas árido del mundo. Partí buscando un poco de luz y preguntándome cuál es el fin de esta vida, ¿son este trabajo y estas comodidades?
 

Desierto de Atacama. Foto: Mariela Dall. Inshala Travel

Desierto de Atacama. Foto: Mariela Dall. Inshala Travel

Cuando llegue a San Pedro de Atacama fue una sensación extraña. ¿Esto es? y luego me invadió un sentimiento de calma. Más tarde descubrí que es un lugar donde además de cobre y otros minerales, hay litio… perceptible en el aire, que afecta a nuestro cerebro.
 
Sólo podía pensar en el canto de los pájaros…
 
Para una argentina, el cambio del peso no era favorable, todos los días valía menos y era todo turismo internacional. Pensé en visitar a los
mapuches, pero no fue así…
 
Una tarde, cambiando los pesos que me quedaban, al salir de la casa de cambio un hombre de pelo largo y una contextura robusta, me dice, “señorita, la estaba esperando, su país me ha tratado muy bien y la he elegido para retribuir esto. Quiero que acepte este dinero para una cena, debe hacerlo, por mi”. Después de agradecerle su gesto inesperado y ya a solas pensé, “este mapuche vale por toda su raza”..

 

Desierto de Atacama. Foto: Mariela Dall. Inshala Travel

Desierto de Atacama. Foto: Mariela Dall. Inshala Travel

Me quede mas de un mes en Atacama. Como el dinero no era redituable me traslade a un lugar cerca del volcán, colaborando en una eco aldea. Por supuesto bajaba al pueblito que es muy pequeño, sus callecitas de tierra y sus casitas bajas, el viento que sopla siempre a la misma hora y luego se va, dejando el cielo increíble. San pedro, los cielos más claros del mundo y el silencio del desierto…
 

Mariela Dall

 
Enlaces relacionados:
ElPaís.com: El desierto de Atacama florece
TripAdvisor: Turismo en San Pedro de Atacama

 
 

 

 
 
 
 
GD Star Rating
loading...
El desierto de Atacama. El cielo más claro del mundo y el silencio, 20% based on 5 ratings

4 Comentarios

  1. Hay viajes y lugares que simplemente son mágicos, y nos dan más respuestas de las que podemos procesar en ese momento, ¡increíble lo del mapucho! Espero que nos sigas contando más de este viaje, un saludo!

    GD Star Rating
    loading...
  2. Qué gesto más bonito de ese señor. No he estado nunca en ningún desierto ni tenía especiales ganas, pero quizás ahora después de leerte ponga Atacama en mi lista.
    Un saludo
    Carmen

    GD Star Rating
    loading...
  3. El desierto nos da siempre paz y a la vez nos muestra lo diminutos que somos :)

    Que lindo gesto el que recibiste :-o de esos que ya no se ven!

    Saludos!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>