Miércoles , 18 octubre 2017
Inicio > Citas viajeras - ArtTrip > El miedo a viajar ¿tiene sentido?

El miedo a viajar ¿tiene sentido?

Dicen que el miedo es un signo de responsabilidad, estoy de acuerdo con esa afirmación. El miedo forma parte de uno mismo, no es natural darle la espalda.
¿Y el miedo a viajar? ¿es un miedo cultural? ¿es un miedo social? ¿es miedo a lo desconocido? ¿a nosotros mismos?

los que tienen o sienten más miedo a viajar son los que menos viajan

.
Cierto, estamos llenos de convencionalismos, de comodidades, tranquilos en nuestra “zona de confort”, en la idea de tomar el aperitivo los sábados y domingos, en la creencia de que fuera el mundo es inhospito.

 
Miedo a viajar. Inshala Travel .Foto: www.pixabay.com

Miedo a viajar. Inshala Travel .Foto: www.pixabay.com

No señores no, lo que está ahí fuera es la vida, la Vida con mayúsculas. Tendemos a creer que los raros son los de fuera. Dime, ¿Te has parado a pensar si en realidad los raros somos nosotros? ¿Los que vivimos en nuestra burbuja y no queremos salir de ella por temor o cualquier otra excusa que se nos ocurra?
Acabo como empecé, el miedo es responsabilidad, es sano, es humano y viaja con cada uno de nosotros porque forma parte de nosotros. En tu/mi/nuestra mano está pensar quién dirige tu/mi/nuestra vida… el miedo a vivir -allá donde sea y como se desee- o las ganas de salir a encontrarse con el mundo. Decide cómo quieres viajar, sólo, en pareja, en compañía, en multitud, pero hazlo.
Yo lo tengo claro, ¿Y tú?. Por favor, deja un comentario con tu opinión, es seguro que algo aprenderemos todos y yo el primero.

 

Espero que te guste este pequeño juego de palabras cuya base es el miedo a viajar. Te recomiendo leer con la música del vídeo.

 
—————————————————————————–
Que viva mi amigo el miedo dormido,
que venga conmigo mi amado amigo, si dormido te tengo.
Si tentado despiertas, tengo abierta la puerta para que el amigo amado,
aún trastornado traspase y camine.
Que miedo me da el miedo despierto, que no es amigo dormido,
sino enemigo avieso y certero.
 
El miedo es mío, y va conmigo,
ya sea de amigo o despierto.
Sé que no ha muerto, sino que esta dormido.
Si el miedo es desdicha, no es miedo, es cobardía.

—————————————————————————–

 

Mig

 
 
Si quieres, puedes leer este buen artículo relacionado:
¿Cómo superar el miedo a viajar? por ViajarBlog.com

 
—————————————————————————–
 
 
 

Sam Cooke :: Wonderful world

 

GD Star Rating
loading...
El miedo a viajar ¿tiene sentido?, 71% based on 7 ratings

11 Comentarios

  1. Hay que viajar más! Hay que salir de la zona de confort y conocer el mundo y la gente que vive en él. Creo que más miedo tiene que dar quedarse quieto…

    GD Star Rating
    loading...
    • Si, más miedo.dar.quedarse quieto. Esa es mi opinión, pero también veo que es humano no moverse demasiado y dejar la vida pasar viendo la tele y paseando por el centro comercial.

      Hay tantas personas que.viven de forma.diferente a nosotros….
      Tienes toda la.razón, hay que.viajar más. Nos das.alguna idea?

      GD Star Rating
      loading...
  2. No se que contestar a tu post. Puede que algo esté entendiendo mal, no tengo muy claro a que te refieres. ¿Quieres decir que tu crees que los que no viajan en por miedo?

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Carmen,
      Lo que quiero decir es que el miedo forma parte de uno mismo, pero no decide, ni se puede usar como excusa. Decides tú… cada uno ha de aprender a gestionar su propio miedo.
      Y también hay juego :-) ¿no te gusta el juego de palabras?
      muchas gracias por tu comentario

      GD Star Rating
      loading...
      • Si, me gusta mucho! Ahora ya te entiendo mejor, se ve que ayer no estaba yo muy despierta. Tenía que haber esperado a releerlo porque hoy ya lo entiendo mejor y ¡estoy totalmente de acuerdo! Nadie más que nosotros podemos vencer nuestros miedos, es por eso por lo que en muchos casos no logramos hacerlo, porque esperamos que alguien nos saque de ellos.
        Un saludo
        Carmen

        GD Star Rating
        loading...
        • Eso es, nadie puede solucionar nuestros propios asuntos. Aún así, no es vencerlos, sino aprender a vivir con ellos y gestionarlos correctamente.
          Muchas gracias por comentar Carmen,
          saludos y encantados de leer tus comentarios

          GD Star Rating
          loading...
  3. De acuerdo estoy que el miedo es de cada uno, y siempre nos acompaña. No tanto por salir de la zona de confort o por miedoba gentes/ culturas.
    A veces el miedo surge en tu vida desde la infancia y se apodera de tu vida. No te deja respirar y por lo cual no puedes vivir ni tener confort. A veces no sabes porque esta y otras entiendes porque no se va. Solo la conciencia y la lucha hace que se mitigue, que te deje en paz…y por lo cual conseguir esa zona de confort de la que hablas.

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Aly,
      No es que el miedo te impida salir de tu zona de confort… Y tampoco es cuestión de luchar contra el… sino darse cuenta de que existe, está ahi, restarle importancia, disolverlo y actuar sin que tome parte en las decisiones, excepto en el caso de que sea por responsabilidad (meterse en un gran lío no es lo mismo que salir de la zona de confort).
      Millones de gracias por tu aportación :-) . Nos encantará verte por aquí en más ocasiones :-)

      GD Star Rating
      loading...
  4. Totalmente de acuerdo! Hay que salir de la zona de confort!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>