Miércoles , 19 febrero 2020
Inicio > Literatura de viajes > ¿Es útil vivir una experiencia de viaje como cura de humildad?

¿Es útil vivir una experiencia de viaje como cura de humildad?

El viaje es una cura de humildad: te das cuenta del diminuto lugar que ocupas en el mundo. Gustave Flaubert

Mapa del mundo de Americo Vespucio

Mapa del mundo de Americo Vespucio

- En el mundo hay actualmente 194 países
- La población mundial supera ya los 7.000 millones
- La superficie total de la tierra es de 149.000.000 km²
- Existen en la actualidad 8,7 millones de especies de las cuales 6,5 millones en la tierra y 2,2 millones en las profundidades del océano
- Nada menos que 7,77 millones de animales, 298.000 de plantas y 611.000 de hongos.

 

 

 

Imagen del satélite Hubble: campo ultra profundo

Imagen del satélite Hubble: campo ultra profundo

¿Y cuánto mide el Universo? El tamaño es tan enorme que aún no se puede medir aunque sí sabemos que no es infinito. Y tantas y tantas veces miramos hacia el cielo con anhelo, con deseo mal disimulado.
 
¿Podría yo viajar más allá de la atmósfera? ¡Hay tantos lugares por descubrir en el mundo! Quiero ir allí, quiero estar allí, deseo que mi vida sea una experiencia de viaje contínua.
 
No es que repetir destino sea algo desdeñable, en absoluto, he disfrutado y seguiré disfrutando mucho del calor del reencuentro con gentes en las que por fortuna dejaste una pequeña huella y te recuerdan cuando vuelves a pasar con ellos un tiempo. Hay tantas personas por conocer, tantas historias que escuchar, tantas risas por descubrir, tantas emociones por vivir que, reflexionando sobre la célebre frase de Sócrates “Sólo sé que no se nada…”, uno se vuelve pequeño ante las cifras abrumadoras.

 

Y no es tristeza, es emoción, ganas de vivir el tiempo suficiente para viajar cuantas más veces mejor. Y con el propósito de recordad siempre la frase de nuestro querido R.L. Stevenson: “Lo importante no es llegar, sino ir”
 
Es la grandeza de lo pequeño, quiero grabar en mi mente que debo seguir viajando, buscando la experiencia de viaje. Qué maravilla saber que hay tantos rincones olvidados a los que poner rumbo, mochila al hombro dispuestos a vivir aquello que el viaje tenga a bien deparar.
 
 
Mig

 

 

GD Star Rating
loading...
¿Es útil vivir una experiencia de viaje como cura de humildad?, 0% based on 8 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>