Domingo , 8 diciembre 2019
Inicio > Literatura de viajes > Felices viajes de cuento para 2015

Felices viajes de cuento para 2015

Llega el mes de febrero y nadie se acuerda de felicitar el 2015 ni de desear grandes venturas para el año al que aún le quedan más de diez largos meses por delante.
Como ya sabéis en Inshala Travel somos así de originales, y hemos decidido felicitar y desear “Felices viajes para 2015″ en este mes. Y no queremos hacerlo con la tradicional foto o imagen navideña, sino que creemos que es mejor contaros un relato que excite la imaginación e invite a soñar con nuevas y trepidantes aventuras.
Qué mejor ocasión que esta para contaros un cuento, una leyenda de los indios Haida americanos que habitan en Canadá y en Alaska.
 
Existen varias versiones sobre ella pero a nosotros nos gusta esta que, con todo el respeto del mundo, me he permitido llevar a nuestro terreno y escribir con mis palabras (pido perdón a los dioses Haida por mi osadía).
Ojalá os guste nuestro modo de desearos “Felices viajes de cuento para 2015″.
 

El equipo de Inshala Travel

 

Inshala Travel. Felices viajes para2015. Experiencias de viaje. Quiero viajar, viajando

Inshala Travel. Felices viajes de cuento para 2015
Foto: Inshala Travel

 

El Cuervo y los primeros hombres

 

El cuervo y el primer hombre. Museo de Antropología. Canadá. Felices viajes para 2015. Inshala Travel

El cuervo y el primer hombre. Museo de Antropología. Canadá

Hace mucho, mucho tiempo… en el comienzo, no había luna, ni estrellas durante la noche. Todo lo que había, noche oscura, sin luz, sólo la noche.
 
Cuervo era el ser más poderoso del planeta, había creado la naturaleza y a todas las criaturas vivientes incluido el hombre, aunque como ya he dicho, vivían en la más completa oscuridad porque Cuervo no había tenido la precaución de crear la luz.
 
Un día se enteró de que había un jefe y su tribu viviendo junto a un gran río y que tenía una maravillosa hija que poseía una caja de cedro preciosamente tallada que en su interior tenía otra cajita y después otra y otra y otra… Y en la última de todas había una preciosa bola de luz. Cuervo se puso muy contento y pensó que eso era todo lo que le faltaba para culminar su creación, pero tanto la hija como la preciosa caja estaban muy bien protegidas por el jefe y su tribu.
 
Cuervo tardó un tiempo en diseñar un plan para engañar a los aldeanos y robarles su tesoro. Como todos sabéis, Cuervo es un animal muy inteligente y así lo demostró. Decidió volar hacia el árbol más alto situado sobre la casa del jefe y se convirtió en una aguja de cicuta con el fin de caer en el cubo de agua que la bella hija recogía todos los días del grandioso río. Cuando la bella hija bebió su agua, bebió también la aguja. Una vez dentro de su cuerpo, Cuervo cambió de forma y se convirtió en un bebé. Muy pronto la joven mujer dio a luz un precioso hijo querido y amado por el jefe, ya que era su único nieto.
 
Casa Haida. Autor: Leoboudv Felices viajes para 2015. Inshala

Casa Haida. Autor: Leoboudv

Cuervo vivió varios años con la familia buscando y buscando la cajita sin descanso. Por fin, un buen día la encontró y, como todos los niños, quiso jugar con ella pero el abuelo no se lo permitía. Entonces el nieto lloró y lloró y lloró y lloró hasta que al gran jefe, más por abuelo que por jefe, se le ablandó el corazón y le permitió jugar con la caja. En el momento en que la tuvo en sus manos, Cuervo abrío todas las cajitas que había en el interior hasta que llegó a la que contenía la bola de luz. Rápidamente, y ante el asombro del abuelo, adoptó su forma animal y salió volando por la chimenea con la bola de luz en el pico.
 
Voló sin cesar a toda velocidad hasta que llegó a orillas del río Nass, donde escuchó gente hablando en la oscuridad y se les acercó, “¿os gustaría dejar de vivir en la oscuridad?“, les dijo. Los hombres se rieron de Cuervo y para demostrar que era el ser más poderoso del planeta soltó la bola de luz por encima de las montañas. Por fin en la noche oscura se pudieron ver las estrellas y la luna. Pero la cosa no quedó ahí, la bola de luz era y es tan poderosa que aún continúa iluminando una buena parte de los días.
 

Fin

 

Espero que os haya gustado esta leyenda de los indios Haida de Norteamérica ¡Felices viajes para 2015!

 

Bandera Haida. Felices viajes para 2015. Inshala

Bandera Haida. Felices viajes para 2015. Inshala

Como sabéis el cuervo es un animal muy inteligente, pero me pregunto yo si este asuntillo es la razón por la que los cuervos tienen fama de ser las aves más inteligentes y también las más ladronas.
 
Si queréis saber más, os interesará este libro de “Cuentos del cuervo: mitos y leyendas de los indios Haida“, o bien podéis informaros sobre los indios Haida en Wikipedia.

 
 

 

GD Star Rating
loading...
Felices viajes de cuento para 2015, 100% based on 7 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>