Lunes , 17 febrero 2020
Inicio > Info viajes > FITUR’2014. La vuelta al mundo (viajero) en una mañana

FITUR’2014. La vuelta al mundo (viajero) en una mañana

Que FITUR es una de las ferias turísticas más relevantes del sector nacional e internacional es algo que no vamos a descubrir a nuestros lectores de Inshala. Y quizá a alguno de nuestros #inshalers le sorprenda que un blog como el nuestro, con ciertas peculiaridades en cuanto a la manera de contar nuestros/vuestros viajes (algo que, en gran parte, es nuestra seña de identidad), tenga interés en acudir a esta cita turística.

 

¿Y por qué no?

 

Logo FITUR'2014

 

Si de lo que se trata es de buscar destinos interesantes, lugares con personalidad y viajeros con ganas de contar sus experiencias, FITUR puede ser un buen lugar de encuentro, si uno sabe buscar de la forma adecuada. Os lo demostraremos… Aunque, ya que estamos hablando de ello, no estaría de más que la organización mejorara un poco el motor de búsqueda de su web para la próxima edición, ¡porque nos facilitaría mucho la vida! Eso sí, para dar una de cal y otra de arena, la idea de la App de la Feria para Android e iPhone nos ha parecido un avance interesante. Dicho queda.

 

La Feria Internacional del Turismo FITUR’2014 se desarrolló durante varios días en IFEMA (del 22 al 26 de enero) y para aprovecharla al máximo lo ideal hubiera sido poder acudir a la cita por lo menos un par de días. En nuestro caso no tuvimos esa oportunidad; sin embargo, en nuestra breve pero intensa ruta nos encontramos con amigos interesantes con los que intercambiar puntos de vista. Una de nuestras primeras paradas fue para encontrarnos con los compañeros de ViajarSolo.com, una agencia especialista en viajes para singles. Llevan más de diez años especializándose en esta forma de viajar y tienen una variedad interesante de ofertas e ideas para aquellos viajeros más independientes.

 

También nos acercamos al stand de Tierras Polares, donde se nos pusieron los dientes tan largos como los de su oso polar… Imaginaos una ruta de 15 días por Islandia, o un viaje en canoa y trekking por Alaska, o una expedición al Polo Norte, o una travesía en velero por la costa este de Groenlandia. ¿Alguno de vosotros se resistiría a un viaje así? Bueno, con un poco de suerte quizá en los próximos meses os podamos sorprender con una de estas experiencias viajeras… También los chicos de Artic Yeti nos hablaron de sus rutas por Groenlandia e Islandia. Nos llamó especialmente la atención su propuesta ‘Vuela y conduce’, una buena oportunidad de viajar a tu aire por un lugar cautivador.

 

Islandia

Lago glacial Jökulsárlón, Islandia
Autor: Crux

 

También los medios de comunicación tenían su espacio en FITUR’2014. Nos acercamos al stand de Grandes Espacios, una revista de Ediciones Desnivel especializada en el turismo activo, donde mantuvimos una interesante conversación con ellos acerca de la importancia de este tipo de material informativo y la dificultad de sacar adelante las ediciones, aún para casas de la categoría de Desnivel, con tantos años de experiencia a sus espaldas.

 

FITUR’2014 también ha ofrecido un espacio dedicado a las nuevas tecnologías. Incluso durante los primeros días de la feria se celebró en paralelo el Foro de Innovación y Tecnología Turística Fiturtech’14, con interesantes talleres y ponencias dedicadas al turismo más tecnológico. Kolobee, con quienes tuvimos la ocasión de hablar, es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para el sector turístico, algo que cada vez es más usual entre los viajeros. Existen aplicaciones de todo tipo: culturales, urbanas, relacionadas con la naturaleza,… En este campo aún quedan muchos tramos que recorrer.

 

Siguiendo con las empresas tecnológicas, tuvimos la ocasión de conversar con los compañeros de minube, una interesante red social que pone en contacto a viajeros de todo el mundo entre sí, y que tiene una presencia cada vez mayor en Internet. En esta edición, ha sido la encargada de organizar algunos talleres interesantes, en especial para el entorno de los blogs de viajes, como Inshala.

 

Folleto Cracovia

 

 

Y, para terminar, me gustaría hacer una reflexión acerca de algo que, ¡vaya!, he echado un poco en falta en esta edición de FITUR. Recuerdo que, de niña, cada vez que me acercaba a esta feria, volvía a casa cargada de posters y folletos maravillosos que me transportaban a otros mundos que, así lo soñaba entonces, algún día recorrería. Sin embargo, en esta ocasión apenas he encontrado algunas ilustraciones e infografías que merecieran la pena guardar. Una de estas ilustraciones, que me ha parecido un oasis entre tanto desierto, ha sido el folleto de información turística de Cracovia. Me ha encantado la forma en que, mediante un juego lleno de color, la ilustración explica perfectamente los hitos que uno no debe dejar pasar en su estancia en esa maravillosa ciudad.

Así pues… Niech żyje Kraków!

 

 

 

                                                                   Huck

 

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
FITUR’2014. La vuelta al mundo (viajero) en una mañana, 100% based on 7 ratings

Un comentario

  1. Es una de las ferias mas importantes que se celebran en Madrid y hay una gran representación de casi todas las actividades relacionadas con el turismo, estoy de acuerdo con vosotros en que es interesante darse una vuelta por allí si te gusta viajar.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>