Sábado , 25 mayo 2019
Inicio > Info viajes > Guía Práctica Tana Toraja

Guía Práctica Tana Toraja

Cómo llegar

 

Hay numerosos vuelos diarios desde Jakarta a Makassar operados por compañías como Lion Air, Merpati o Garuda Indonesia.

 

Desde Makassar parten sobre las 21:00 horas, cómodos autocares con asientos reclinables que cubren el trayecto hasta Rantepao, capital de la región Toraja. El recorrido se realiza en unas ocho horas. Las dos mejores compañías son Bintang Prima y Litha, que operan desde la terminal de autobuses de Daya en Makassar.

 

 

Dónde dormir

 

Rantepao, la mejor base para explorar Tana Toraja, cuenta con numerosos hoteles de diferentes precios y categorías.

 

Heritage Toraja. Habitación doble, 110 euros. Es el hotel más lujoso de la zona con algunas habitaciones situadas en casas que imitan el estilo tradicional Toraja. Cuenta con una estupenda piscina y buena comida. Está situado a 3,5 kilómetros de Rantepao.

 

Sangalla. Habitación doble 350.000 rupias (30 euros). Hotel limpio y confortable construido según los cánones de la arquitectura tradicional Toraja. Ubicado a quince minutos del centro de la ciudad.

 

Pia’s Poppies Hotel. Habitación doble, 150.000 Rupias (13 euros). Ubicado a diez minutos a pie del centro de la ciudad. Cuenta con limpias y cómodas habitaciones en torno a un agradable jardín. Una encantadora familia Toraja regenta el establecimiento y ayuda a los clientes a organizar sus excursiones. Su restaurante es uno de los mejores de la ciudad.

 

 

Dónde comer

 

Restaurante Mambo. Situado muy cerca del humilde campo de fútbol de Rantepao. Cuenta con exquisita comida indonesia y algunos platos occidentales. Si se pide con tres horas de antelación, se puede degustar la tradicional (y bastante densa) comida Toraja, cocinada en el interior de cañas de bambú.  Cuenta con la única máquina de café expreso de todo Rantepao (y probablemente de todo Sulawesi)

 

Rimiko. En una de las principales calles de Rantepao, Jalal Andi Mappanyukki. Humeantes platos de carne de pollo, vaca y búfalo salen de su cocina, acompañados de patatas fritas y deliciosos vegetales.

 

Mart’s Café. A 20 metros del Mambo. Es el que reúne a más turistas pero su comida deja bastante que desear. El búfalo que sirven suele tener más años y más nervios de lo debido. Aún así está muy animado por las noches y resulta agradable para tomar una cerveza o un refresco antes de volver al hotel.

 

Tana Toraja. Indonesia. Inshala. Fotografía: Carlos Hernández/Concha Esquinas

 

 

Cómo visitar Toraja

 

Se necesita un vehículo para poder recorrer la región y visitar los numerosos puntos de interés. Alquilar un coche con conductor cuesta, como mínimo, unas 350.000 rupias (30 euros) por día. Una motocicleta resulta mucho más económica y se puede conseguir por unas 75.000 rupias (6 euros).

 

Se elija la opción que se elija, es recomendable contratar un guía al menos durante un día para empaparse de las tradiciones y la historia de los Toraja. Las tarifas varían según sea temporada alta o baja entre las 250.000 rupias por día (22 euros) y las 150.000 (13 euros) respectivamente. Cualquier hotel dispone de una amplia listas de guías locales para elegir.

                                                                                                                        Carlos Hernández y Concha Esquinas

 

 

GD Star Rating
loading...
Guía Práctica Tana Toraja, 100% based on 7 ratings

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por toda la información. Nosotros llegamos a Makassar a las 22:05 de la noche y no sé si me podrías decir si a partir de esa hora hay tambien algún bus nocturno o si son todos antes… Hay alguna posibilidad de comprar los billetes desde aqui antes de ir? Sulawesi es nuestro primer destino tras el vuelo internacional y llegando de noche y todo, tenemos bastante temor. Muchísimas gracias, toda la información que me puedan dar estaré muy agradecida

    GD Star Rating
    loading...
    • Los horarios de los buses hasta la ciudad que esta a 20 km no los sabemos, pero lo lógico es que funcionen hasta mas tarde de la hora a la que llegáis. Hay un shuttle gratis desde el aeropuerto que os dejará en la carretera principal, allí podéis coger microbuses hasta el centro, a lo mejor tenéis que coger mas de uno. Lo que si es seguro es que estos servicios funcionan de noche. Otra opción es coger en la carretera principal un taxi, aunque lógicamente esta opción será mas cara.Espero haberos ayudado. Un saludo y buen viaje.

      GD Star Rating
      loading...
      • Muchísimas gracias, ya puedes perdonar pero, no te he puesto que queremos salir hacia Rantepao esa misma noche no a Makkasar

        GD Star Rating
        loading...
        • Mirad en la pagina web de estas dos compañías que hacen el trayecto hasta Rantepao (Bintang Prima y Litha), no se si hay buses desde el aeropuerto, desde la ciudad de Makassar seguro que si. Saludos

          GD Star Rating
          loading...
  2. Despues del reportaje impresionante sobre Tana Toraja y esta excelente información que nos facilitais, este lugar pasa a mi lista de futuros viajes. Muchas gracias por todo.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>