Martes , 27 junio 2017
Inicio > Info viajes > ‘Hundredrooms’, o cómo buscar el alojamiento perfecto para tu viaje sin volverte loco

‘Hundredrooms’, o cómo buscar el alojamiento perfecto para tu viaje sin volverte loco

Pasado el ecuador del verano boreal, muchos ya nos hemos ido de vacaciones y hemos vuelto (y qué lejos nos parecen ya…); pero aún hay muchos afortunados que han optado por empezar en los próximos días o semanas su período de descanso (o de aventura, según sean sus expectativas de viaje). Buena parte de estos últimos –aquellos que se encuentran a medio camino entre los meticulosos que todo lo planifican y los confiados que saben que cuando lleguen a destino encontrarán lo que buscan–, consciente o inconscientemente han retrasado ese temible momento que supone la búsqueda del alojamiento perfecto, que cumpla todas sus expectativas, sin que les cueste un riñón y parte del otro. Para ellos va este post, para agilizarles esa búsqueda, y que se centren solo en disfrutar de su experiencia de viaje.

 

Sign-Pixabay-InshalaTravel

Solemos decir en Inshala Travel que un viaje comienza cuando empiezas a pensar en él, desde que lees por primera vez acerca de un lugar que quieres recorrer, o desde ese instante en que un amigo tuyo te relata el viaje de su vida (y que querrías que fuera el tuyo…). Una vez que la imaginación comienza a viajar, sabes que llegará un momento en que realizarás ese sueño, si realmente te lo propones. Y qué duda cabe que una de las disyuntivas más importantes que se le plantean a todo viajero es decidir dónde va a alojarse en su experiencia viajera. Si finalmente decide buscar su alojamiento por anticipado (en lugar de ir “a la aventura”), se abre ante él un abanico tan grande de opciones que muchas veces se convierte en un verdadero “quebradero de cabeza”, corriendo además el peligro de elegir equivocadamente.

 

Todos sabemos a estas alturas que Internet ha supuesto una revolución en la relación viajero-viaje. En muchos aspectos. Si nos centramos en los positivos (que son bastantes), uno de ellos es sin duda la capacidad que da al viajero de diseñar libremente su propia experiencia; y eso incluye, por supuesto, el alojamiento. Los establecimientos ofrecen sus servicios en sus propias páginas web, y hay decenas de webs que realizan búsquedas y comparan precios de hoteles (Trivago, Booking o KAYAK, por mencionar solo algunas de estas webs).

 

Pero… ¿y si no queremos alojarnos en un hotel? ¿Y si queremos tener una experiencia más cercana a la realidad cotidiana en nuestro destino? ¿Y si queremos tener mayor libertad de movimientos? ¿O queremos que nuestra mascota nos acompañe en nuestra aventura? Muchas de estas opciones no son posibles cuando nos alojamos en un hotel, un hostal, una pensión… Y es entonces cuando pensamos seriamente en la opción del apartamento o la casa de vacaciones. Y ahí nos vuelven a entrar los sudores fríos: “¿Cómo hago para encontrar la mejor opción entre toda la maraña de webs que ofrecen este tipo de alojamiento?” ¡Horror! Se presenta otra tarde dedicada a la búsqueda…

 

Por fortuna, recientemente hemos dado con una opción que nos facilita mucho las cosas: hundredrooms, un comparador de apartamentos y casas vacacionales que compara entre más de un centenar de sitios webs, ofreciendo las mejores ofertas entre más de 2 millones de apartamentos repartidos por los cinco continentes (a día de hoy, aún no han llegado a la Antártida, pero quién sabe en un futuro…). Colaboran con algunos de los sitios más conocidos, como Booking.com, 9flats.com, only-apartaments, HouseTrip, airbnb o HomeAway, entre otros.

 

Gracias a plataformas como hundredrooms, los precios de alquiler de apartamentos turísticos se han abaratado en los últimos tiempos, constituyendo así una alternativa interesante a tener en cuenta a la hora de buscar nuestro alojamiento perfecto. A estas ventajas económicas se le suman otras como la libertad de movimientos y horarios, la amplitud de espacios, la mayor intimidad o la posibilidad de contar con un aparcamiento muy accesible (si viajas en coche con tu familia, por ejemplo).

 

¿Qué opináis?

¿Os parecen interesantes este tipo de plataformas de búsqueda?

¿Seríais usuarios de ellas?

Contadnos, contadnos…

 

   
                                                                                              El equipo de Inshala Travel

Entrada patrocinada

 
 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
‘Hundredrooms’, o cómo buscar el alojamiento perfecto para tu viaje sin volverte loco, 50% based on 4 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>