Miércoles , 18 octubre 2017
Inicio > Viajando > Islas para perderse… Fascinantes y sorprendentes

Islas para perderse… Fascinantes y sorprendentes

Las islas, esas porciones de tierra rodeadas de agua por todas partes,
siempre han fascinado a los viajeros.

 

Con personalidad propia, a veces se nos parece que no es posible que formen parte de un determinado país, por la diferencia cultural que observamos. Así son, y así nos gustan.

 

Diminutas, enormes, formando países enteros, extensos archipiélagos o siendo apenas un pequeño islote. En todas las regiones del mundo existen. Y en todas ellas nos sorprenden.
En Inshala hemos hablado muchas veces de ellas, y desde diferentes puntos de vista.
Lógico, cada una nos atrae por un motivo distinto.

 

Espero que os guste esta recopilación que hemos preparado para este último día de agosto…

 

Huck

 

 

 

Sirenas en el Báltico

 

Isla de Skye, la isla de la gente afortunada

Para vivir en Skye necesitas…tener resiliencia, ser ingenioso, tener buen humor, ser resistente, ser autosuficiente, estar hecho a prueba de agua, ser paciente, ser afortunado. Y debe ser verdad porque en estas tierras bellas e inhóspitas no alcanzo a imaginar lo duros que deben ser los inviernos…

Leer Más »

 

Gilgamesh

 

La Tierra del Fuego y las montañas del fin del mundo

La primera vez que estuve en Tierra del Fuego hace 22 años, durante el final de la primavera austral, resultó una experiencia que produjo en mí una gran cantidad de impresiones, a pesar del corto espacio de tiempo que permanecimos allí… Era mi primer viaje por tierras australes, llevábamos casi un mes en ruta…

Leer Más »

 

Pitiusas

 

Navegando por las Pitiusas

Desde pequeñita he tenido un sueño: navegar en velero. Me imaginaba grandes travesías por mares inhóspitos, luchando contra los elementos y ganándole terreno al mar y al viento en cada maniobra. Pero más adelante, cuando cumplí ese sueño, pude darme cuenta de que la aventura no solo está en los grandes viajes…

Leer Más »

 

Pedro I

 

Pedro I, la isla donde nadie había desembarcado nunca

La Isla de Pedro I se encuentra a unos 450 kilómetros al oeste del sector continental de la Antártida conocido como Tierra de Ellsworth. Tiene una superficie de unos 156 kilómetros cuadrados, que se encuentran casi en su totalidad cubiertos por glaciares. La isla es de origen volcánico y tiene su máxima altura en el pico Lars Christensen…

Leer Más »

 

Tonga

 

Sueños viajeros… que se hacen realidad

Para mi, Tonga, desde hace tiempo, era especial por ser el enclave privilegiado que cada año acoge, entre junio y octubre, a las ballenas jorobadas, especialmente hembras con sus crías, y donde aún existe la posibilidad de contemplarlas desde el agua. Estando en Nueva Zelanda era un oportunidad única como para dejarla escapar…

Leer Más »

 

Islandia

 

Iglesias de Islandia

Las iglesias de Islandia, representan una enorme y colorida variedad de estilos arquitectónicos, desde la imponente Hallsgrimskirkja de Reykiavik, que es el edificio más alto de Islandia, hasta la pequeña capilla de Nupsstadur en el suroeste de la isla… Los trabajos más reconocidos de la arquitectura moderna islandesa son sus iglesias.

Leer Más »

 

Fuerteventura

 

Montañas de Betancuria

Betancuria, antigua capital de la isla de Fuerteventura, es uno de esos pueblos viejos de Canarias que nos hacen dudar sobre la parte del mundo en que nos encontramos. El paisaje nos dice África, la arquitectura nos habla de Europa meridional, pero todo en conjunto tiene un marcado aire colonial que nos desconcierta ¡América!

Leer Más »

 

Japón

 

Japón, el elogio de la sombra –J. Tanizaki–

Viajar a Japón, bucear en su cultura y en sus tradiciones, viajar con arte y con los ojos bien abiertos para no perder detalle. Si un viaje llama a otro viaje, un libro de viajes llama al viajero a viajar a tierras remotas e ignotas. De la mano del gran escritor Junichirö Tanizaki he comenzado a comprender el modo de vivir de los nipones.

Leer Más »

 

Rapa Iti

 

Marc Liblin y la Isla de Rapa Iti

En la pequeña ciudad de Luxeuil-les Bains en la región de los Vosgos un niño de seis años tiene unos extraños sueños en los que un viejo le enseña un lenguaje oscuro y desconocido. Pronto el pequeño Marc Liblin es capaz de hablarlo con fluidez, pero no sabe si esa lengua existe o es fruto de su imaginación…

Leer Más »

 

Y aquí os dejo, además, unas cuantas entradas sobre el mismo archipiélago (y, curiosamente, sobre el mismo tema), guía práctica incluida: Indonesia

 

 

Bali

 

El adiós a una princesa de Ubud (Bali)

Lo que más llama la atención es que Bali, siendo toda Indonesia musulmana, es hinduista, y por tanto cree en la reencarnación. La isla está plagada de templos, y la religión invade la vida cotidiana de los balineses. Puedes encontrar ofrendas en cualquier lugar y todos asisten y cumplen con las ceremonias religiosas.

Leer Más »

 

Indonesia

 

El paseo del alma en Indonesia

¡Una manifestación! Eso pensaba cuando estaba todo el pueblo en la calle, cantando, bailando, gritando enfervorecidos. Estamos en Indonesia, donde los pueblos son pequeños en densidad pero muy extensos… Me sorprende que en un pueblo indonesio haya cerca de trescientas personas en la calle reunidas.

Leer Más »

 

Tana Toraja

 

Vivir sin miedo a morir. Tana Toraja

La de hoy será la ultima cena que el señor Batotanete comparta con su familia. Tal y como lleva ocurriendo durante los últimos trece meses, el arroz, los vegetales y el pollo que llenan su plato quedarán intactos. El señor Batotanete no comerá nada porque está muerto…

Leer Más »

 

 

Guía Tana Toraja

 

Guía Práctica Tana Toraja

Cómo llegar… Dónde dormir… Dónde comer… Cómo visitar Toraja…

Leer Más »

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
Islas para perderse... Fascinantes y sorprendentes, 100% based on 3 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>