Viernes , 23 junio 2017
Inicio > Viajando > Una maratón en Uganda, ‘la Perla de África’

Una maratón en Uganda, ‘la Perla de África’

El mundo “runner” es bien conocido en Inshala Travel. Te hemos hablado en varias ocasiones de experiencias viajeras muy relacionadas con él. Esta ocasión es aún más especial, porque queremos animar a nuestros inshalers más intrépidos (bueno, y a los menos intrépidos también) a que participéis en una carrera solidaria en Masaka, Uganda. Podéis correr 10k, media maratón o una maratón completa, o ser “mochilas naranjas” y vivir una experiencia fabulosa dando soporte a los corredores. Nuestra querida Kim Voguel nos cuenta su experiencia del año pasado, ¡ella que no había corrido nunca! Y nos invita nada menos que a su casa… ¿Qué más se puede pedir?

 

En el año 2015, unos amigos ingleses tuvieron la maravillosa idea de organizar maratones solidarias en distintas partes del mundo; de esta forma recaudaban dinero para destinarlo a distintos proyectos solidarios. En junio de 2015 tuvo lugar la primera maratón en Masaka, Uganda. Yo no había corrido en mi vida, es más, solo con pensar en dar cuatro pasos ya me entra el flato… Pero amigos, los milagros existen, y cuando mi hija Babirye me propuso correr juntas el maratón del año pasado me pareció una muy buena idea, así que lo puse en mi lista de buenas intenciones para el año 2016. Además, un poco de movimiento al cuerpo tampoco me vendría nada mal.

 

KimYBabiryeRecuerdo que los primeros días acabábamos agotadas, pero poco a poco conseguimos llegar correr ¡20 minutos seguidos! Tanto nos estaba gustando y era tan motivador, que convencimos al personal de la unidad de niños desnutridos del hospital de Kyotera para que corrieran con nosotras, de esta forma podríamos recaudar fondos para mantener la unidad.

 

Nos pusimos como locos a escribir a amigos y conocidos informándoles de ello y le dimos difusión a las redes sociales, cosa que todavía me motivó todavía más, porque recibimos muchos ánimos y cariño.

 
 

El gran día llegó.
A las seis de la mañana nos fuimos a Masaka para llegar a tiempo a la carrera; os aseguro que cuando viajas con ugandeses es mucho mejor ir con tiempo…
Al llegar a Masaka, expusimos nuestra crema de cacahuete para venderla, recogimos los dorsales y nos tomamos unas fotos.
¡Qué nervios!
La carrera estaba a punto de comenzar…
Al fin, sonó el pistoletazo de salida ¡y empezamos a correr!

 

Salida

 

Fue tremendamente divertido, éramos mucha gente y fue maravilloso ver y sentir al personal del hospital comprometido y haciendo el esfuerzo para correr esos 10 km.
Era muy gracioso ver a los participantes, los equipos eran variadísimos, los había que llevaban el equipo con sus zapatillas y ropa deportiva, pero también había un gran número de corredores que vestían sus trajes de domingo y zapatos bien brillantes. Nada de eso importaba, el objetivo era llegar a la meta.

 

Recaudacion

 
 

Al fin lo conseguimos, y recaudamos 4.500€ de gente maravillosa de todas partes del mundo que nos ayudó y que también nos dio tanto amor para seguir adelante con nuestro proyecto de rehabilitación a niños desnutridos.

 
 
 
 
 

Este año 2017 se vuelve a celebrar la maratón, el próximo 4 de junio

¿Quieres apuntarte a correr con nosotros?

 
 

Desde Uganda te animo a que vengas a vivir la aventura de correr 10, 21 o 42 km por una buena causa: la de recaudar fondos para que la unidad de niños desnutridos del hospital de Kyotera siga adelante.

 

Además, podrás visitar el hospital, vivir la experiencia de estar en contacto directo con la gente local, visitar y (si te apetece) colaborar con Bivamuntuyo, nuestro proyecto huerto/granja, ¡y hasta hacer un safari!

 

¡Por nuestra parte te recibiremos con todo nuestro amor,
y serás muy bienvenido a mi casa!

 

                                                                                                               Kim Voguel

 

 


 

Más Info:

 

Si te animas a participar, escríbenos a inshalablog@gmail.com
y te pondremos en contacto con la propia Kim, para organizar tu estancia,
tu participación en la carrera y, si lo deseas,
un safari por la preciosa Perla de África :)

 

Web de Uganda International Marathon: https://ugandamarathon.com

 

Galería:

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
Una maratón en Uganda, 'la Perla de África', 100% based on 4 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>