Domingo , 8 diciembre 2019
Inicio > Viajando > ¡OLIOTYA UGANDA! (y III) Historia de Kim en Uganda
  • Cris en The children camp

    Fotografía: Cris Terre

  • Niños en The children camp

    Fotografía: Cris Terre

  • The children camp, Uganda

    Fotografía: Cris Terre

  • Niños disfrutando de la fiesta, The children camp

    Fotografía: Cris Terre

¡OLIOTYA UGANDA! (y III) Historia de Kim en Uganda

Notice: Undefined variable: align in /var/www/vhosts/inshala.es/httpdocs/wp-content/themes/sahifa/panel/shortcodes/shortcode.php on line 352 Notice: Undefined variable: class in /var/www/vhosts/inshala.es/httpdocs/wp-content/themes/sahifa/panel/shortcodes/shortcode.php on line 353

Tercera entrega de los viajes realizados por Cris Terré a la casa de Kim en Uganda:

 
——————————————————
 
 
The children camp así lo llamamos, unos 20 niños acuden cada año durante cuatro días a casa de Kim. Provienen de familias más pobres de la zona. Organizamos juegos de todo tipo para que todos los niños se lleven a casa su premio: un balón, libretas, colores o muñecos e incluso algo de ropa. De noche, escuchamos música bajo las estrellas y me quedo alucinada de cómo se mueven!! ¡Dios, cuando bailo a su lado parezco un pato mareado! Disfrutan muchisimo! Y por supuesto, ríen y ejercen de niños.
 
 
The children camp, Uganda Fotografía: Cris Terre

The children camp, Uganda
Fotografía: Cris Terre

Y qué decir del reencuentro con los niños y niñas de Kim, la pequeña Rosah, un bichito al que siempre andan regañando, Babyrie que está hecha toda una mujercita, Lousious la bondad en persona, Peter, un muchacho vergonzoso con mirada pícara, Frank, el mayor, que ya está hecho todo un hombrecito y lo suspende todo!!, Seiko, aun traumatizado por su dramática historia, (fue el niño a quien colgaron por los testículos) y al que le pirran los coches, y la pequeña Betty, una niña entrañable y que desprende una ternura infinita, siempre contenta, regalándote sonrisas y dándote abrazos sin parar…
 
 
La tenacidad y empeño de “jaja Joseph” (la abuela de Joseph. Cada mujer, al nacimiento del primer nieto, pasa inmediatamente a adoptar el nombre del nieto mayor). Kim le regaló un cerdo hace un tiempo, y ella sabe muy bien como sacarle rendimiento. Vende los cerditos y el dinero que saca lo destina casi exclusivamente a su nieto. Joseph es el mejor de su clase y su abuela esta muy orgullosa de él. Tal pasión tiene por su cerdita, que por las noches la mete dentro de casa y la ata. ¡Tiene miedo que se la roben!! Si desaparece la cerda…se acaban los ingresos.
No pararía de dar nombres, cada uno, con una historia entrañable, más o menos dura pero que ninguna que te deja indiferente.
Cuanto más les conozco, más grande e intenso es el vínculo tan especial que tengo con la gente que allí he conocido…
 
 
No voy a salvar vidas, ni mucho menos a cambiar su realidad, porque no está en mis manos. Tan sólo quiero disfrutar de ellos y con ellos y cada día que paso allí, me siento más querida y a gusto. Si puedo también regalarles una sonrisa o hacerles pasar un buen rato, pues que así sea.
Sé que es muy distinto ir “de visita” sabiendo que un día u otro vas a volver, que vivir allí para siempre.
La vida, en este país, no es nada fácil.
¿Egoísta?
 
 
Cris Terré -viaje a Uganda- 2012
 
 
 
 
GD Star Rating
loading...
¡OLIOTYA UGANDA! (y III) Historia de Kim en Uganda, 83% based on 12 ratings

2 Comentarios

  1. ¿Egoista?, no me parece egoista. Ocurre que nuestra educación nos prepara para determinadas cuestiones que chocan de frente cuando te enfrentas a la situación que tú te has enfrentado.
    Me han gustado mucho los tres post, se nota que escribes desde el corazón. ¿No tienes previsto volver a visitar a Kim?

    GD Star Rating
    loading...
    • Muchas gracias Pedrolis! Si, la verdad es que no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, y las vas afrontando tal cual las vas viendo y viviendo.. Nunca dejan de sorprenderte y cada día es una nueva experiencia…a veces te ríes, a veces te emocionas y otras lloras de rabia, pero lo que si es verdad es que nada te pasa desapercibido ni te deja indiferente…
      Y sii! si tengo previsto volver a Uganda a ver a Kim por supuesto que si, en octubre vuelvo! ya tengo el billete… serà el tercer año que vaya jejeje :) . Y si os apetece, os contaré mi nueva experiencia……

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>