Domingo , 17 febrero 2019
Inicio > Citas viajeras - ArtTrip > Pekín. Un marciano en Tiananmen

Pekín. Un marciano en Tiananmen

Viajar a Pekín es aterrizar en otro planeta, y no porque lo que encontramos difiera demasiado de lo que podríamos esperar…

En un mundo global pocas cosas nos sorprenden. Existe un rojo “Pekín” adornado por dragones dorados con los que conjurar el tradicional horror vacui. Existe el “chopsuei” y el pato laqueado, y existe un idioma de ininteligibles gritos agudos que en el oído occidental suenan igual que los emitidos por la tendera del “Todo a 100″ de la esquina del barrio.

 

¿Dónde radica entonces la diferencia que nos hace sentir como en otro planeta? Lo comprendí en la Gran Plaza de Tiananmen. Curiosamente, se trata de una plaza dedicada casi en exclusiva al turismo local y por tanto repleta de turistas chinos. Uno de ellos se acercó a mi, sonriente, con una cámara en la mano. Instintivamente me preparé para tomar su cámara creyendo que quería que le hiciera una foto. Ante mi sorpresa comenzó a reír, y en el idioma de los gestos me indicó que no quería que le hiciese una foto, lo que quería era hacerme una foto a mi…

En Pekín la diferencia está en nosotros, y yo era un marciano en Tiananmen
.

 

Jose Rodríguez

Haz clic en cualquier foto para ver la galería fotográfica. Título: Pekín. Autor: Jose Rodríguez

 

GD Star Rating
loading...
Pekín. Un marciano en Tiananmen, 100% based on 6 ratings

Un comentario

  1. Interesante reportaje fotográfico, el imparable efecto de la globalización, hará que cada vez seamos menos marcianos, estemos donde estemos, para bien y para mal. Gracias por tus fotografías.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>