Domingo , 8 diciembre 2019
Inicio > Hatillo de sueños > Primer sueño del ‘hatillo de sueños’

Primer sueño del ‘hatillo de sueños’

 

Hoy he soñado contigo. Y cuando me he despertado, sobresaltado, he pensado: “esta historia daría para un viaje por Inshala”.

 

Pero es lo que tienen los sueños: si continúas durmiendo, ellos te arropan y, por la mañana, se mezclan los principios con los finales, los días con las noches, y la mano izquierda con el pie derecho. Así que a partir de ahora dejaré mi cuaderno naranja en la mesilla de noche; no vaya a ser que, de nuevo, a la inspiración le apetezca pasearse por mi cabeza en plena hora punta de ojillos durmientes.

 

Aún así, ahora, a las 7 a.m. (una hora antes de que ese señor rojo y orondo diga “pi-pi-pi-pi-pi-pi…”) he decidido anotar aquello de lo que me acuerde, por si la musa vuelve y se recrea en mis recuerdos…

 

—————-

 

Te recuerdo en un país de oriente, aunque no sé en cuál exactamente. A tu alrededor, los transeúntes son árabes e hindúes. No es que les reconozca por sus ropajes o su fisionomía; simplemente, lo sé. Te recuerdo a ti, pero no a mí, aunque te observo (y no acierto a adivinar cómo es posible verte sin estar allí). En un momento dado, en una plaza abarrotada de gente, se oye un tiroteo. Y todo el mundo se echa al suelo. Y todo el mundo corre, huyendo. Todo el mundo… menos tú, que permaneces arrodillado en el suelo, con los ojos cerrados. Pareces tranquilo, sin miedo, y aunque siguen oyéndose disparos, tú continúas allí, inmutable, como el palo mayor en un temporal. Yo, que te observo desde algún lugar distante, no puedo evitar sentir una mezcla de temor y admiración a partes iguales.

 

Y, de repente, te cambia el gesto. Y caes de lado, con el dolor marcado en tu cara.

 

Corro hacia ti, no sé desde dónde, me arrodillo a tu lado, y te recojo… Estás herido, y no tiene buena pinta. Quiero sacarte de allí de la forma que sea…

 

—————-

 

'Vías de tren'

‘Vías de tren’, @inmaluke

Mis sueños son así, como una película (a veces, como alguna de David Lynch…), y en este punto del relato hay una transición cinematográfica, una elipsis, y la siguiente escena transcurre en un tren, cuando mucho tiempo después de aquel tiroteo te encuentro al volver a casa. Ya no eres el mismo. Este viaje te ha cambiado. No en la esencia, pero casi. Me desconcierta, pero lo entiendo.

 

Y me entra una curiosidad infinita, quiero saber qué te ha pasado desde que te saqué de aquella plaza. Pero habrá que esperar a otro sueño, a otra historia, a otro viaje…

 

                                                                                                       Huck

 

 

GD Star Rating
loading...
Primer sueño del ‘hatillo de sueños’, 19% based on 27 ratings

8 Comentarios

  1. …..Y ojalá que ese otro sueño, suceda pronto y nos lo puedas contar cuanto antes. Gracias por tu precioso relato Inma.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Impactante, emotivo! Aún no me había parado sobre él y me ha encantado!! Leerlo ha sido como ver un muy buen cortometraje…gracias.
    Los sueños son lo más libre de nuestra mente…me fascina cómo en esa libertad somos capaces hasta de alterar el tiempo y el espacio para dar salida a algo tan vital y profundo como los sentimientos que me llegan de este sueño.

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias a ti, Susana :)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Cierto, los sueños a veces nos enseñan tanto de nosotros mismos…
      Creo que deberíamos aprender a “escucharles” más.
      Y la verdad es que me siento un ser afortunado, porque no todo el mundo es capaz de recordar sus sueños… Yo os los seguiré trayendo aquí ;)
      Un abrazo

      GD Star Rating
      loading...
  3. Sueños puros de un ser puro… difícil expresar con palabras, pero tú lo has conseguido a través de un medio que distorsiona la realidad de los sueños, las palabras. Nos haces soñar despiertos!

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias por tus palabras, Taselhof :)
      No es fácil trasladar a un papel las sensaciones de un sueño, pero quería traeros una experiencia distinta…
      ¡Hay tantas formas de viajar! :)
      Saludos, amigo

      GD Star Rating
      loading...
  4. Muy buena foto para impresionante historia: quiero sacarte de allí de la forma que sea… proteger, la forma más antigua de amor

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias, Leonor
      Tus palabras dibujan una sonrisa en mi cara :) y me hacen reflexionar sobre las cosas importantes de la vida… como siempre ;)
      Un beso, amiga

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>