Martes , 7 abril 2020
Inicio > Pasaporte a... > Roma, la Ciudad Eterna (publicidad)

Roma, la Ciudad Eterna (publicidad)

Roma, Ostia Antica

Roma, Ostia Antica

Roma, también conocida como la Ciudad Eterna, es, junto con Grecia, el máximo exponente del arte antiguo de Europa. En esta ciudad se respira historia por cada una de sus calles y cada uno de sus rincones. La belleza de Roma es inconfundible, y hay que estar bien atento para no perderte esas pequeñas cosas que no están en ninguna lista, que harán que te enamores de esta ciudad.

 

La mejor forma de conocer la ciudad es alojándose en un hotel de Roma con Expedia y a pie, ya que caminando podrás llegar a cualquier sitio, y además podrás descubrir esos matices que no encontrarás en las guías de viajes. Aún así, hay visitas que son obligatorias si viajas a Roma, como las 5 siguientes:

 

Ostia Antica. Siendo sinceros, cuando piensas en cosas que hay que ver en Roma, seguramente el Ostia Antica no es el primer sitio que te viene a la mente. Sin embargo, esta una autentica joya del arte romano que cuenta con una de las mejores y mejor preservadas ruinas romanas.

 
 

Roma, Coliseo

Roma, Coliseo

 
 
 
Coliseo. No puede faltar en cualquier lista de imprescindibles en Roma. El emblema de Roma, una de las las 7 maravillas del mundo desde hace muchos años y uno de los monumentos históricos más importantes del planeta. Merece la pena realizar una visita al interior y comprobar cómo se realizaban las antiguas peleas de gladiadores o las batallas navales.

 
 
 

Roma, Fontana di Trevi

Roma, Fontana di Trevi

 
 
 
 
 
Fontana di Trevi. Visita obligada por sus maravillosas esculturas y su belleza, pero sobre todo si quieres volver a la ciudad en otra ocasión. Y es que dice la tradición que si tiras una moneda a la fuente, volverás a Roma.

 
 
 
 
 
 
 
 

Roma, Panteón

Roma, Panteón

 
 
 
Panteón. Es uno de los edificios antiguos mejor conservados en el mundo. Cabe destacar dentro del conjunto de su impresionante arquitectura el óculo que se encuentra en lo alto de la cúpula. Con este óculo se ilumina todo el panteón sin que entre una gota de agua cuando llueve, gracias a la ingeniería romana.

 
 
 
 
 
 
 

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano. La Ciudad del Vaticano es un museo por sí misma. Empezando por la Plaza de San Pedro hasta llegar al propio Vaticano podrás ver la riqueza artística de este lugar. Os recomendamos subir a lo alto de la cúpula, ya que desde allí conseguiréis la mejor panorámica de toda la ciudad. Y no nos podíamos olvidar de los Museos Vaticanos, que contienen algunas de las piezas de arte más importantes del mundo, entre las que se incluye, cómo no, la mítica Capilla Sixtina.

 
 
 
 

GD Star Rating
loading...
Roma, la Ciudad Eterna (publicidad), 67% based on 6 ratings

4 Comentarios

  1. Lo mejor de Roma; pasear por sus calles e impregnarse de esa personalidad que la hace una de las ciudades mas fascinantes de occidente.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Me encanta Roma!!! Italia en general. La Toscana, con ciudades como Arezzo, Siena, Lucca, Florencia, ciudad bellisima. Qué podemos decir de Venecia, preciosa, en fin, un viaje con lugares extraordinarios donde se disfruta de su gran patrimonio, su cocina y la amabilidad de su gente.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Ay ! que bonita es Italia, y que bonita es Roma cuando la callejeas y después disfrutas de una pizza en una trattoria del Trastevere…ummmm

    GD Star Rating
    loading...
  4. Qué bella ciudad, qué lugar tan repleto de historia y no sólo por sus monumentos sino también por sus habitantes. ¿Alguien se apunta a viajar conmigo a este pedazo de la Historia que es Roma? Hagamos como en Rayuela y perdámonos entre sus calles… ya veremos si nos encontramos o no. Al menos ya sabes una cosa, yo estaré allí.

    Roma inmortal

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>