Viernes , 24 enero 2020
Inicio > Hatillo de sueños > ‘¿Sueñan los internautas con una postal electrónica?’

‘¿Sueñan los internautas con una postal electrónica?’

Debéis pensar: “Definitivamente, se le ha ido la pinza…”. Pero no. Traigo aquí una ‘versión libre’ del magistral título de la novela de Phillip K. Dick (que inspiró a una aún más magistral película de Ridley Scott) para que reflexionéis conmigo acerca de una de las grandes olvidadas de los viajes hoy en día: la postal.

 

SellosPostales2_InshalaTravel

 

Es curioso, porque así como Internet no ha podido con la guía de viajes de papel, que siguen teniendo un público fiel (a pesar del cierre, cada vez más frecuente, de las librerías de viajes; hace poco acudimos con tristeza al cierre de dos de ellas bien conocidas en Madrid, ‘Mapas Perseo’ y ‘Altaïr’), me da la impresión de que la postal tiene los días contados… Y si no pensáis como yo, decídmelo, porque me daréis una alegría. En la era de los ‘supermóviles’ con acceso rápido a Internet, aplicaciones de mensajería instantánea y cámaras de gran resolución, parece antediluviano comprar una postal, sentarte en un banco y escribirle unas palabras a un amigo, un hermano o tus padres, siendo además muy probable que la reciban cuando tú ya has regresado a casa. Es mucho más lógico enviar un mensaje con la foto de turno, porque le va a llegar en segundos…

 

Pues debe ser que soy una romántica…

 

Algunos amigos míos viajeros, incluso, viajan ya sin cámara de fotos. El smartphone te da la ventaja de pasar desapercibido (sin parecer un turista) y las fotografías pueden ser realmente buenas, incluso con filtros y efectos divertidos o interesantes. Yo no he llegado a tanto porque me gusta demasiado captar imágenes a través del visor de la cámara; sin embargo, sí tengo la tentación muchas veces de dejarme el teléfono en casa cuando viajo (luego pienso, atrapada en lo que dicta la sociedad realmente, que es una herramienta útil y termino llevándomelo).

 

Pero si hay algo común a todos mis viajes (al menos, a aquellos en los que el lugar visitado es nuevo para mi) es el rito de buscar postales, pensando además en el destinatario al elegirlas, buscar un lugar donde comprar sellos (no siempre es evidente), encontrar un lugar y un momento tranquilo del día, y escribir. Escribir de forma reposada, buscando las palabras precisas, pensando en quien las va a leer, la ilusión que le va a producir encontrársela en el buzón (el de verdad, el que tiene que abrir quizá con llave), su sonrisa al leer y al ver la imagen que he elegido para él o ella… Enviar un mensaje con una foto con tu móvil requiere unos segundos de tu tiempo. Pero elegir y escribirle una postal a alguien es, casi, una declaración de amor, un mensaje de “me importas y pienso en ti, aunque esté en la otra punta del mundo”. Me parece uno de los mejores regalos que le puedes hacer a alguien cuando viajas.

Buzon_InshalaTravel

 

¿Os cuento un secreto?
Más de una vez, y más de dos y más de tres… he escrito la postal a alguien y cuando llega el momento de apuntar la dirección, me doy cuenta de que he olvidado los datos en casa. Y es entonces cuando me digo “¿Por qué no me los habré escrito en el móvil…?”
Pero entonces le pongo el sello, la guardo, y la llevo conmigo de vuelta a casa… y desde allí se la doy al destinatario; a veces en mano, a veces vía postal.

 

¿Qué opináis? ¿Son las postales objetos románticos del pasado?
¿O merecen aún un poco más de vida…?

 

Y ya sabéis…
Si alguna vez recibís una postal de Huck… es que ha pensado en vosotros desde el otro lado del mundo.

 
 

Huck                 

 

 
 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
‘¿Sueñan los internautas con una postal electrónica?’, 100% based on 5 ratings

4 Comentarios

  1. Romantica Huck?? Noooo :)
    Postales, christmas….
    Has visto la caligrafia que tiene ultimamente la gente? Mmh? Nos estamos deformando. No nos viene mal ese toque “Huck” de romanticismo ;)
    Felicidades…. Electronicas :)

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias, Álvaro
      Puede ser romanticismo, o deseo de conservar las buenas costumbres :)
      Además, me da a mi que tú eres de los míos… ¿o me equivoco? ;)
      Gracias mil por tus palabras :)
      Huck

      GD Star Rating
      loading...
  2. Y es que las postales enviadas por correo son sueños y deseos compartidos en el tiempo…. me recuerdan también a las felicitaciones navideñas.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>