Sábado , 24 agosto 2019
Inicio > Literatura de viajes > Surcando la tarde dorada

Surcando la tarde dorada

Este año se cumple el 150 aniversario de la publicación por la editorial Macmillan de “Alicia en el País de las  Maravillas”, uno de los libros mas leídos, citados e influyentes de la literatura universal.   Y desde el mes de Junio son muchos los lugares en los que se han realizado actos y celebraciones ...

Surcando la tarde dorada

7 Comentarios

  1. En plena tarde dorada muy lentamente nos deslizamos …

    GD Star Rating
    loading...
  2. Es muy interesante lo que dice Lujan, parece que la relación de Lewis Carroll con Alicia Liddel, era cuando menos “llamativa”. Me encanta vuestro blog. Saludos

    GD Star Rating
    loading...
    • Muchas gracias por tu comentario Carolo. Lo mas llamativo de lo que está medianamente documentado sobre esa relación, es la posibilidad de que Carroll pidiera a Alice Liddell en matrimonio, lo que podría explicar el deterioro de la amistad entre Lewis Carroll y Henry Liddell, padre de Alicia. No hay que olvidar que en la época victoriana los matrimonios concertados entre hombres mayores y jovenes, era normal y socialmente admisible. Algo que hoy sería totalmente inaceptable al menos en esta parte del mundo.

      GD Star Rating
      loading...
  3. Lewis Carrillo era sin duda un tipo genial, pero su aficcion por retratar y estar acompañado por niñas, es cuando menos sospechosa. Os felicitó por el excelente artículo.

    GD Star Rating
    loading...
    • La preferencia de Carroll por la compañía de niñas, ha generado siempre gran controversia, pero nada hace pensar según sus mas reconocidos estudiosos que hubiese una intención malsana por parte del escritor. También hay que tener en cuenta que las relaciones entre adultos y niños en esa época no se veían como ahora. Gracias por tus felicitaciones.

      GD Star Rating
      loading...
  4. Leer Alicia y A traves del Espejo es siempre un regalo para los sentidos. Precioso artículo, me encantan los dibujos de John Tenniell. Os felicito.

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias Teresa por tus palabras de apoyo. Los dibujos de Tenniel, son los dibujos originales de la primera edición y para mi no han sido superados, al menos de lo que he visto hasta ahora.

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>