Miércoles , 27 mayo 2020
Inicio > Viajando > Nicaragua, una esperanza llamada Fabretto

Nicaragua, una esperanza llamada Fabretto

He tenido ocasión de viajar nuevamente a Nicaragua de la mano de Fabretto. Estas son algunas de las imágenes de aquellos llamados a construir el futuro del país.   Nicaragua, situada en esa franja de tierra retorcida que constituye Centro América, es uno de esos rincones que únicamente ocupan titulares cuando se producen hechos luctuosos. ...

Nicaragua, una esperanza llamada Fabretto

2 Comentarios

  1. No, Judit, no nos estamos convirtiendo en una sociedad individualista; encerrados en nuestra burbuja, tristemente somos eso hace ya mucho tiempo. Afortunadamente hay personas como tu que siguen practicando la solidaridad. Por cierto, magníficas fotografías.

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias por tu comentario, Joseba.

      Supongo que vivir aislados va aparejado con el grado de desarrollo que ha alcanzado el mundo occidental. La actual coyuntura económica no facilita desde luego la solidaridad, pero cuando hay que arrimar el hombro ante la fatalidad, aún respondemos como sociedad. Es triste que únicamente lo demostremos de forma masiva cuando se producen grandes catástrofes, pero menos es nada. El inmenso sufrimiento del otro aún tiene cierta capacidad para traspasar las pantallas de todos nuestros “aparatitos” y golpearnos brevemente en la conciencia, pero solo durante un corto espacio de tiempo, ya que rápidamente caemos de nuevo en la indolencia más absoluta.

      Lo ideal sería poder extender en el tiempo esa empatía que mostramos ocasionalmente. Aunque solo sea por justificar nuestro paso por el planeta y poder marcharnos con una sonrisa en los labios sabiendo que, gracias a nosotros, otra persona menos afortunada tuvo una oportunidad para soñar con un futuro mejor. Si un puñado de fotos y unas cuantas palabras pueden obrar el milagro, me daré por satisfecha :)

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>