Lunes , 17 febrero 2020
Inicio > Citas viajeras - ArtTrip > Viajando por el Parque Natural del Delta del Ebro y sus aves

Viajando por el Parque Natural del Delta del Ebro y sus aves

Si te gustan las aves, no puedes dejar de pasar unos días en el Parque natural del Delta del Ebro. Si, ese lugar que se estudia en el colegio, pero que luego siempre queda como a desmano y nunca encuentras el momento para hacer una visita.
Son kilómetros y kilómetros cuadrados de arrozales y zonas húmedas.
 

Garceta grande. Delta del Ebro. Foto: Pablo de la Sierra. Inshala Travel

Garceta grande. Delta del Ebro. Foto: Pablo de la Sierra. Inshala Travel

Toda esta cantidad de agua, en muchas zonas mezclada salada con la dulce, produce que el Delta del Ebro sea una de las zonas de paso y anidada de aves más importantes de la Península Ibérica.
Con un poco de paciencia y muchas ganas es posible encontrar todos los tipos de Garzas: Garza Real, Garza Imperial, Avetoro, Garceta Común, la más extraña de ver, la Garceta Grande, y uno de los emblemas del Parque Natural del Delta del Ebro, la maravillosaGarcilla Cangrejera.
Es suficiente transitar por la carretera para observar el espectáculo de Fumareles Cariblancos lanzándose en picado para pescar. Uno, otro, otro ¡ y otro más! aún no sé como no me salí de la carretera más de una vez por no perderlos de vista.
 
A poco que te desvíes de la carretera y cojas alguna pista, te saldrán al paso todo tipo de aves. Si paras cerca de cualquier laguna verás Avocetas, Cigüeñuelas, Patos, Tarros, Flamencos…¡¡¡¡De todo!!!!
 
Curioso fue encontrarme con un gran número de Moritos, no me lo esperaba y sin embargo, allí estaban.
Es recomendable acercarse hasta la desembocadura de cualquier ramal del río Ebro para ver infinidad de Charranes con sus picados tremendos. Pasas un buen rato embobado, mirándolos.
 
Yo no lo dudaría un sólo instante, sin duda el Parque natural del Delta del Ebro tiene más de una visita.

Texto y fotografías de Pablo de la Sierra. (Galería fotográfica más abajo)

 

 
Haz click en cualquiera de las fotografías para ver la Galería de imágenes completa:

 

 

 

GD Star Rating
loading...
Viajando por el Parque Natural del Delta del Ebro y sus aves, 100% based on 7 ratings

5 Comentarios

  1. Que pintaza tiene la zona del Delta del Ebro, una pena que como dices, quede un poco a desmano… :( Pero como sarna con gusto no pica y es importante conocer a fondo nuestro país, me guardo tu post para cuando me anime a visitarlo :D ¡Un abrazo muy fuerte!

    GD Star Rating
    loading...
  2. Que lugar tan mágico es el Delta, en cuanto puedo hago una escapada y me voy para allí. Lo malo es que lleva unos años de masificación muy agresiva con ciertas zonas. Los coches pasan a toda velocidad por las pistas y no se cuida muy bien el entorno. Una lástima.

    Saludos!

    GD Star Rating
    loading...
  3. Hermoso lugar!, no sabía que había arrozales por allí!!, Difícil fotografiar las aves, además del arte de la foto requiere del arte de la paciencia!

    GD Star Rating
    loading...
  4. Ya me gustaría tenerlo cerca para poder echarle un buen tiempo y tranquilidad.
    Con lo que viene siendo una visita de verano ya puedes ver mucho, con tranquilidad y tiempo tiene que ser brutal.

    GD Star Rating
    loading...
  5. Vaya unas fotos màs chulas! Son una preciosidad…me encantan! Enhirabuena!!! :)
    El Delta de l Ebre es un paraiso natural, yo tengo la suerte de tenerlo cerquita y lo he disfrutado varias veces…merece mucho la pena ir…

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>