Lunes , 17 febrero 2020
Inicio > Literatura de viajes > Viaje, aventura y dignidad

Viaje, aventura y dignidad

 

Charles M. Doughty

El viajero debe ser, a los ojos de sus congéneres, alguien digno de vivir bajo la divina bóveda celestial. De no contarse con la religión, debe mostrar que en su pecho late un corazón limpio y sufrido; con eso basta, y aunque la travesía esté sembrada de peligros, podrá alcanzar los confines del mundo.

 

Charles Montagu Dougthy, Arabia Deserta (1888)  (Prólogo de Lawrence de Arabia)

 

 

 

 

—————————————————————————————————————————————————-

 

Lalibela. Etiopia. Fotografía: Miguel Gutiérrez

Lalibela. Etiopia. Fotografía: Miguel Gutiérrez

Viaje, aventura…

 

Y te lo dicen así sin más… “me voy seis meses a recorrer mundo”. No sé si esto le ha ocurrido a más personas, pero a mí si… y me pongo verde de envidia. Envida sana, porque sabes que el o la que se marcha de viaje va a vivir, va a sentir, va a olvidar su vida ciudadana, va a abandonar nuestra “zona de confort” para vivir una aventura real. Se va sin fanfarrias ni carteles luminosos, pero es el/ella quien se va. Se marcha un viajero sin expectativas que cumplir, sólo toma la decisión de salir a vivir y esperar . Basta con viajar, el resto si ha de llegar, llegará sólo.

 

Me gusta mucho la idea de que la aventura no se busca, sino que te encuentra. Y cuando lo hace, cuando por fortuna somos agraciados y destinados a vivir, aunque la travesía esté llena de peligros (y esta es una razón más para vivirlo) en los que el hombre se viste de hombre y esto le haga sentir vulnerable, a pesar de los pesares, es la mágica señal el momento en el que “El viajero debe ser, a los ojos de sus congéneres, alguien digno de vivir bajo la divina bóveda celestial“.

 

Vida pura, vida feliz… y los demás, a envidiar sanamente la suerte de nuestro compañero. Viaje, aventura…

 

Mig

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
Viaje, aventura y dignidad, 67% based on 12 ratings

2 Comentarios

  1. Inshala_Mig

    Qué razón tienes Joseba. ¿Cuándo nos vamos? ¿tienes algún viaje en mente?.
    Muchas gracias por tu comentario

    GD Star Rating
    loading...
  2. Envidia sana? envidia, pero de la mala! jajaja, seis meses de viaje es un sueño para cualquier Inshaler que se precie.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>