Domingo , 22 julio 2018
Inicio > Pasaporte a... > Viaje fin de semana en Oporto: celebrando Serralves em Festa (publicidad)

Viaje fin de semana en Oporto: celebrando Serralves em Festa (publicidad)

Oporto es famoso en el mundo por su encanto y por el patrimonio impresionante que dos mil años de historia han dejado por las calles de esta ciudad, en el norte de Portugal. Oporto, como lo dice su nombre, antes que nada es un “puerto”. Y dio su nombre a todo un país (Portugal).

 

Vista de Oporto. Portugal

Vista de Oporto. Portugal

Oporto es la ribera del río Duero y el océano. Es sus puentes y su centro histórico, la Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Oporto es sus monumentos más emblemáticos, como la Catedral, la Torre de los Clérigos, el Palacio de la Bolsa, la estación de Sao Bento. Oporto es, obviamente, las bodegas de Vila Nova de Gaia, donde beber el prestigioso vino que lleva el mismo nombre de la ciudad. Pero Oporto es también la sorpresa de una vida cultural intensa, galerías de arte y un museo dedicado al arte contemporáneo – el Museo de Arte Contemporáneo Serralves – que es uno de los más visitados de Portugal.

 
El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con una ubicación privilegiada, en el Parque Serralves – 18 hectáreas de armonía entre espacios de gran belleza, comprendiendo bosques, jardines y también un lago. El parque, que fue diseñado en los años Treinta por Jacques Greber, alberga también la Casa de Serralves, excepcional muestra de Art Deco. Volviendo al museo, en el edificio, que fue diseñado por Alvaro Siza Vieira, se conserva la mejor colección de arte contemporáneo de Portugal. Además, la fundación organiza exposiciones temporales y todo tipo de eventos culturales, performance y programas educativos. Entre los eventos, el más destacado es Serralves em Festa, que se celebra cada año con ocasión del aniversario del museo.

 

Vista de Oporto. Portugal

Vista de Oporto. Portugal

Este año Serralves em Festa llega a su 11 edición, que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio: durante 40 horas de apertura, desde las 8 de la mañana del sábado 31 de mayo, se acogerán visitantes para que participen en diversos eventos y actividades. Las iniciativas incluyen exposiciones, conciertos y performances, para mostrar la relación entre las más diversas formas de expresión artística – cine, teatro, danza, música, arquitectura. Todavía no se conocen los detalles del programa, que podrán consultarse en la página oficial del evento.

 
Información práctica: Viajar desde España resulta económico, ya que hay buenas compañías aereas de bajo coste con vuelos desde Madrid y Barcelona que pueden tener un precio entre 40 y 50 euros. Luego, llegar al centro de Oporto (a uno 10 kilómetros de distancia) es fácil, gracias a la línea Violeta E del metro, que conecta el aeropuerto con la ciudad. Para el alojamiento, especialmente los viajeros que quieren ahorrar y ser más independientes pueden optar por el alquiler de un piso. Ya no es una novedad el éxito de plataformas que ofrecen alquileres de particulares, donde se encuentran apartamentos incluso a menos de 50 euros por noche.

 

 

Maria Garofaldo
 

 

GD Star Rating
loading...
Viaje fin de semana en Oporto: celebrando Serralves em Festa (publicidad), 100% based on 4 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>