Sábado , 24 agosto 2019
Inicio > Citas viajeras - ArtTrip > ¿Cómo combinar viajes, fotos y aves? La Laguna de Fuente de Piedra

¿Cómo combinar viajes, fotos y aves? La Laguna de Fuente de Piedra

Pablo de la Sierra es colaborador habitual de Inshala Travel y un experto en combinar viajes fotos y otear aves, su gran pasión. La mayoría de los viajes de este fotográfo viajero o viajero fotógrafo están relacionados con las aves. Ha publicado con nosotros sus fotos de uno de sus viajes a Las Tablas de Daimiel y ha colaborado con sus fotos en otras entradas. En esta ocasión, nos muestra la belleza de los flamencos que acuden a criar en la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra y de paso nos descubre que hay algo más que flamencos en la zona.

 

Además Pablo publica sus fotos en Fotolia, la exigente y excelente plataforma fotográfica -enlace a Fotolia-

Mig

Pulsa en cualquiera de las fotografías para ver la galería completa:

viajes, fotos. Flamencos. Laguna de Fuente de piedra, Málaga. Foto: Pablo de la Sierra

Flamencos. Laguna de Fuente de piedra, Málaga. Foto: Pablo de la Sierra

La Reserva natural de “Laguna de Fuente de Piedra” es mundialmente famosa por las decenas de miles de flamencos que crían allí.
A finales de verano, cuando la laguna se seca, una legión de voluntarios bien sincronizados se dedican a anillar a gran cantidad de pollos para seguirles, observar adonde se dirigen en invierno y comprobar si vuelven en los siguientes años. Debe ser interesante asistir a esta tarea, quizás en el siguiente viaje.

 

Además de los flamencos, hay todo tipo de aves, como podéis observar en las fotos: cigüeñuelas, trigueros, archibebe común, correlimos común y pagaza piconegra.

 

Caminito del Rey. Fuente: Wikicommons

Caminito del Rey. Fuente: Wikicommons

Además, en la misma zona se encuentra el desfiladero de los Gaitanes, una cosa espectacular. El rio Guadalorce se abre camino entre dos moles brutales, verticales y lisas, donde los más aventureros se dedican a hacer escalada… de locos. Y no sólo eso, hay (bueno había, ahora esta medio caído) un camino pegado a la montaña y un puente que cruza el rio, a gran altura y literalmente pegado al muro. Es el Caminito del Rey inaugurado por el ¿tatarabuelo? de Felipe VI ‘El Preparao’, Alfonso XIII, por eso se llama “Caminito del Rey”. Parece ser que la Junta de Andalucía o la diputación o alguien, quiere acondicionar el Caminito y que vaya Felipe VI a reinaugurarlo…

 

Pablo

 

 
 
 

GD Star Rating
loading...
¿Cómo combinar viajes, fotos y aves? La Laguna de Fuente de Piedra, 100% based on 1 rating

2 Comentarios

  1. Wow están hermosas esas fotografías, gracias por compartirlas, de ahora en adelante cuando viaje hare mejores combinaciones de mis fotografías, un cordial saludo.

    GD Star Rating
    loading...
    • Inshala_Mig

      Adriana Karen, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Pablo de la Sierra hace unas fotos maravillosas, se nota que lleva tiempo trabajando sus fotografías de aves. Y si viajas con él, además aprendes de fotografía!!!

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>