Sábado , 23 febrero 2019
Inicio > Info viajes > Vida salvaje africana: Safari en Kenia y Tanzania

Vida salvaje africana: Safari en Kenia y Tanzania

Elefantes. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Elefantes. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

No es igual contarlo que vivirlo, no hay duda. Pero lo que sí es cierto es que nuestros amigos de Udare os ponen en contacto con agencias locales que os ayudarán a organizar viajes a Africa.
 

La caza de vida salvaje africana sigue siendo un negocio lucrativo.
Pero lejos de los días de “el gran cazadero” de Frederik Selous (1851-1917), el primer hombre blanco en cazar elefantes a pie (que evitaba disparar a las hembras y a las crías, y solo disparaba contra machos adultos de gran tamaño), las cosas afortunadamente han cambiado un poco.

 

Ahora es mucho más interesante y atractivo, y supone una mucho mejor experiencia, disparar una cámara réflex con teleobjetivo, que no mata la vida salvaje sino que la atrapa en una instantánea espectacular que todos podemos admirar más tarde.

 

Nuestros colaboradores de Udare lo saben muy bien y colaboran con agencias locales, que te ayudan a diseñar tu propio Safari a precios de agencias locales. Y no olvides los Trekkings.
Y lo más importante, son gente comprometida. Les conocemos desde hace poco pero, como decían en Casablanca, “este puede ser el comienzo de una gran amistad”.

Visita su web para informarte de las opciones de Safari y Trekking.
Han preparado este relato de lo que puede ser un Safari. Mira las fotos, cierra los ojos y disfruta.

 

 
Guepardos. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Guepardos. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Una de las preguntas más repetidas cuando se habla de Kenia y Tanzania es ¿qué se hace un día de safari?
Es una pregunta difícil de responder, cada día es un mundo y está cargado de grandes sensaciones y emociones.
Te levantas temprano con tu material fotográfico preparado, empieza un intenso día por delante. No sabes qué te espera, la naturaleza es impredecible.
 
Te adentras en la sabana, compartes la aventura con el conductor y el guía. Va a ser una experiencia de la que no saldrás indemne. La recordarás toda la vida.
Miras a la izquierda, ves un grupo de gacelas comiendo en su tranquilidad, no vas a poder evitar ponerte de pie para no perderte nada. Ahora observas el largo cuello de una jirafa intentando alcanzar las hojas de las ramas más altas.
 
El coche avanza, el silencio y la majestuosidad de paisaje te dejan boquiabierto. Una gran extensión de tierra frente a ti, acacias de distintas variedades y colores que cambian según te acercas.
 
Manada de ñus y cebras. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Manada de ñus y cebras. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Y ahí te espera una manada de ñus y cebras, comiendo y emitiendo sonidos. Un ñu se asusta, corre y otros diez le siguen sin saber por qué. De repente para y siguen comiendo sin descanso. Hay cientos de ellos, no sabes dónde empieza y dónde termina la manada.  Sí, es la migración, te lo habían contado pero lo estás viviendo. A lo lejos, hileras de cebras y ñus, desplazándose en busca de los mejores pastos.
Sigues avanzando con el vehículo y de pronto ves un grupo de buitres devorando los restos de un ñu del que ya ha dado cuenta una manada de leones. El olor es desagradable pero no quieres irte. Por fin dejas el festín y continúas avanzando por la sabana. ¿Qué ves? Es una zona de agua. Ahí tienes a los ruidosos hipopótamos, sólo ves sus ojos; de pronto uno se asoma un poco más, es enorme…
 
Hora de comer, un descanso y reponer fuerzas para descubrir lo que te espera el resto del día.

 
Reanudas la marcha disfrutando del paisaje. Parece que has visto algo, tomas los prismáticos, pero no, falsa alarma, es un pequeño arbusto a lo lejos.
 
De pronto el vehículo se detiene en un árbol. Ahí está, uno de los grandes, has tenido mucha suerte, un leopardo descansando en sus ramas. No está muy cerca, es realmente difícil acercarse, pero es suficiente para deleitarse con su descanso. Has tenido suerte, no es nada fácil encontrarlos. No paras de sacarle fotos, es uno de los cinco grandes y merece un buen reportaje.

Leopardo descansando en las ramas. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Leopardo descansando en las ramas. Foto: UDARE. Vida Salvaje africana. Inshala Travel

Satisfecho, sigues el camino y tras un buen recorrido por las pistas, paras en un poblado Masai. Sí, Masai, esa etnia de la que tanto has oído hablar que continúa manteniendo sus costumbres ancestrales. Con sus mantas de colores rojizos, sandalias de neumáticos y collares, pulseras, pendientes… adornando su vestimenta. El jefe del poblado se acerca a ti para transmitirte en primera persona algunas de sus costumbres, te invita a conocer su casa y como colofón, una de sus danzas, entre saltos y cánticos. Tienes los pelos de punta.
 
Ya es hora de despedirse del poblado, y ahora sí, toca descansar de un largo día de safari y cientos de fotografías por ver. Una ducha caliente en la grandeza de la sabana te relaja y te anima a disfrutar del magnífico reportaje fotográfico de hoy. Una cerveza, tu cámara de fotos y, como escenario, la sabana, te permiten disfrutar de un gran momento.
 
Te mantienes en tu tented, el alojamiento que has decidido contratar para esta experiencia, hasta que te llaman para la cena. Todo está preparado, la hoguera y una sabrosa comida con el frescor de la noche. Disfrutas del calor en la noche de la sabana, escuchando las historias de los guías. Notas una sensación extraña, entre nervios y emoción, mezclada con un poco de temor. Los sonidos de las hienas te estremecen, no sabes si quieres verlas o salir corriendo.
 
Ahora sí ha llegado la hora de dormir. La noche y sus sonidos continúan en movimiento, pero ya estás en tu cama intentando dormir para descansar, mañana espera un nuevo día y nuevas sensaciones por descubrir.
 
Si quieres ver la galería, haz clic en cualquier fotografía para ampliarla:
 
El equipo de UDARE
 
 

 

GD Star Rating
loading...
Vida salvaje africana: Safari en Kenia y Tanzania, 100% based on 5 ratings

2 Comentarios

  1. Desde que un día iba en el coche por trabajo por tierras burgalesas y en un stop me sorprendió ver el tamaño de un buitre leonado en la cuneta (ni se me ocurrió bajarme claro) no quiero ni pensar lo que debe de ser ir en un coche todoterreno y que se te plante al lado un bicho como un elefante o un león de 300Kg. Debe ser ac…..

    GD Star Rating
    loading...
    • Es difícil de imaginar la magnífica apariencia de los grandes animales salvajes. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo, ¿no te parece?
      Y muchas gracias por comentar

      GD Star Rating
      loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>